• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gran hazaña de Pepe Viña al salvar a dos buceadores en la costa de Florida

El submarinista asturiano ha recibido un auténtico aluvión de agradecimientos por parte de la familia de los rescatados

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Pepe Viña, campeón del mundo de pesca submarina, y su equipo se desplazaron a las costas de Florida con la intención de disfrutar de un día de pesca en una zona que es un auténtico paraíso para practicar esta modalidad. Pero los submarinistas vieron de pronto un barco que parecía completamente vacío, al acercarse observaron unos brazos que pedían ayuda con insistencia. 

Inmediatamente se dirigieron hasta allí y se encontraron a dos buceadores totalmente exhausto y a merced de la corriente. De hecho uno de ellos llegó a requerir ejercicios de reanimación cuando fue subido a bordo.

Viña fue uno de los buceadores que participaron en el rescate y ha estado en 'La Tarde' para explicar los detalles de este momento que nunca olvidará: “Yo veía el barco y me llamaba mucho la atención. Cuando decidimos ir hacía allí vimos a una persona muy inquieta moviendo los brazos. Cuando los conseguimos subir a tierra solo nos decían gracias”.

Durante toda la semana pasada, el submarinista asturiano ha recibido un auténtico aluvión de agradecimientos por parte de la familia de los rescatados y también de muchas personas que se han enterado de esta gran hazaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar