• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Crees que el dinero da la felicidad? Tener tus finanzas ordenadas y controladas mejoran la salud

Un estudio de la Universidad de Harvard nos dice que el bienestar financiero es básico para tener una vida plena y feliz.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

¿Cuántas veces has oído eso de que el dinero no da la felicidad? Es cierto pero en el mundo que vivimos es totalmente necesario tener una cierta liquidez. Hoy en nuestro espacio de economía de bolsillo nos hemos fijado en un concepto: el bienestar financiero. Un estudio de la Universidad de Harvard nos dice que el bienestar financiero es básico para tener una vida plena y feliz.

El tener unas finanzas personales ordenadas influye decisivamente en la salud física y mental. ¿Cómo? Un cierto desahogo económico nos permite el acceso a una dieta equilibrada y saludable, también a las actividades deportivas que nos ayudan a mantener una buena salud física. Y todo esto reduce considerablemente el riesgo de sufrir ansiedad y depresión. ¿Qué es el bienestar financiero y cómo se consigue? Pues requiere mantener una serie de hábitos para alcanzarlo que van a poner a prueba nuestra fuerza de voluntad. Se trata de tener una adecuada estrategia, planificación y metas a alcanzar. Para esto, vamos a recurrir a los sabios consejos de nuestro profesor Fernando Trías de Bes, economista y escritor.

Hay una pregunta muy clara, ¿podríamos vivir sin dinero?

Responde a todas estas preguntas el profesor Fernando Trías de Bes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar