Boletín

La Corte de los Estados Unidos prohíbe a Donald Trump bloquear usuarios en Twitter

Los abogados del mandatario norteamericano mostraron su desacuerdo por la decisión y anunciaron que no van a recurrir

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

Una sentencia de un Tribunal Federal impide a Donald Trump por ser el presidente de los Estados Unidos de América y por hablar de asuntos públicos censurar las críticas e incluso los insultos que recibe de la gente que le sigue en Twitter. Nuestro corresponsal en Estados Unidos, Juan Fierro, cuenta el caso con todo detalle en 'La Tarde'.

El juez del caso dice en la sentencia que eso iría contra la primera enmienda americana e incluso va más allá y le recomienda a Trump que la mejor respuesta a un discurso desfavorable en asuntos de interés público es “más diálogo y no menos diálogo”.

Juan cuenta que “todo esto viene por una denuncia de un grupo de profesores de la Universidad de Columbia, uno de los cuales le llamó corrupto, incompetente y autoritario”. Palabras que tras leerlas el mandatario norteamericano lo borró de sus seguidores de Twitter.

Este profesor con otros seis compañeros de la Universidad de Columbia llevo el caso ante la Corte de los Estados Unidos y este tribunal acaba de decidir que Donald Trump no puede censurar, no puede eliminar ni bloquear a ningún perfil por tratarse de un cargo público que habla de asuntos públicos.

Nuestro corresponsal también recuerda que “hay pendiente una sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que es la que va a decidir finalmente la libertad de expresión en redes sociales cuando afectan a personajes públicos que trabajan para uno de los Gobiernos de los Estados Unidos (Local, Federal o Estatal) cuando se hablan de asuntos públicos. Esa sentencia está pendiente y vamos a ver como se resuelve”.

Después de conocer esta sentencia los abogados de Trump anunciaron que no les gustaba pero tampoco anunciaron un recurso y tampoco el juez dice como se puede vigilar al presidente para que no siga cortando a la gente que le critique.

Antes de comentar este caso Pilar Cisneros y Juan Fierro hablaron de la selección de fútbol femenina de los Estados Unidos, de su capitana, Megan Rapinoe, y de su lucha por la igualdad en el fútbol en un país en el que la modalidad femenina recibe una mayor atención que la masculina.

Lo más