• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo te tienes que preparar para una gran carrera?

Queda poco más de una semana para la San Silvestre Vallecana

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 dic 2021

¿Tú fuiste de los que con el confinamiento aprovecharon para ponerse en forma y renovar la ropa de deporte que tenías en el armario? Porque no hace tanto tiempo que sacamos del trastero la bicicleta estática, las pesas, las cintas y, cuando se pudo, nos echamos como locos a correr a la calle... Evidentemente eso tuvo consecuencias y muchas lesiones derivadas de la inexperiencia y la falta de preparación.

Precisamente, de running vamos a hablar, porque dentro de poco más de una semana se celebra un evento en Madrid que seguramente los amantes de este deporte tengan tachado en el calendario desde hace mucho tiempo. Me refiero a la 'San Silvestre Vallecana' que este año vuelve en formato presencial a Madrid. Los corredores volverán a pisar el asfalto con un cupo máximo de 40.000 y con la opción de participar de forma presencial, virtual o ambas pruebas. No necesariamente tienes que ser un experto para participar y lo ideal es que no te vuelva a pasar lo mismo que en el confinamiento, así que coge lápiz y papel, porque en los próximos minutos te vamos a dar una guía práctica para prepararte una carrera de este tipo.

Hablamos con la doctora Karin Freitag, directora de la Clínica DKF y especialista en medicina deportiva y regenerativa. En su clínica cuentan con una Unidad de fisioterapia y otra de Podología.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar