¿Cómo se descubren nuevos planetas?

Ignasi Ribas, descubridor de la existencia de un nuevo planeta

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:18

¿Te imaginas dedicar toda tu vida a descubrir nuevos planetas? Pues precisamente eso es lo que hace el protagonista que ha estado este viernes en 'La Tarde'. De hecho, hace muy poco ha “cazado” uno. Se trata de una Supertierra que los científicos ya han bautizado como “Barnard B”, en honor a la estrella sobre la que orbita.

Ignasi Ribas, astrónomo, miembro del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC y autor principal de la investigación, ha explicado en 'La Tarde' que “para encontrar este tipo de planetas, hay que buscar mucho. No es nada fácil. Sería genial hacer una foto y que salieran miles de planetas, pero no es así”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

“Este planeta es pequeño, pero es tres o cuatro veces más grande que La Tierra, por eso le llamamos SuperTierra. Se encuentra en el segundo sistema más cercano al nuestro. Los planetas de ese sistema giran en torno a una estrella que es mucho más pequeña que nuestro Sol. La llamamos una enana roja. Es más pequeña y más fría que nuestro Sol”, ha concretado el astrónomo.

Lo más