• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se celebra en Aranjuez el Campeonato de España de Puzzles

El campeonato celebra su décimo aniversario este año 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

Hacer puzzles es uno de los entretenimientos que más historia tiene. A lo largo y ancho de todo el mundo, millones de casas visten sus paredes con estas composiciones que, en muchos casos, se convierten en verdaderos logros para sus creadores. 

En España hay un campeonato que tiene ya una década de historia, y también algunas reglas como que se tiene que completar un puzzle de 500 piezas en un periodo de tiempo de dos horas. En esta competición tiene cabida todo tipo de participantes: niños, adolescentes, adultos y mayores que puede llevar su afición y pasión al mundo de la competición.

Uno de sus organizadores es Fernando Iglesias y ha estado en 'La Tarde' de COPE para explicar más detalles sobre este campeonato: “Esto es una fiesta del puzzle, para que la gente que es aficionada se reúna y pase u día divertido haciendo lo que más le gusta”.

Susana Ferrío es participante y también ha también ha estado en 'La Tarde' para dar más claves del motivo de su afición por los puzzles: “Yo participo en la categoría de parejas junto a mi hermana. Nosotras nos organizamos las piezas por colores y nos funciona bien. Es muy importante separar las piezas por colores, pero primero es importante delimitar bien el borde del cuadro, en caso contrario es más complicado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar