• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campeonato mundial de torreznos en Soria y tenemos a los ganadores

Fernando Arranz, ganador de la categoría profesional y Arancha Berzosa, ganadora de la categoría de cocineros aficionados

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:43

Hoy es el día internacional de la tortilla, pero si hablamos de comida hay que nombrar los famosos torreznos de Soria, ¿y por qué?, pues te lo contamos a continuación.

Resulta, como no podía ser de otra forma, ya que es un producto autóctono de esta provincia, que el mejor torrezno del mundo está en Soria y no lo decimos nosotros, lo dice el concurso mundial que se ha celebrado este fin de semana en esta provincia castellana, capital del torrezno. Un concurso que lleva celebrándose 8 años y que lo inventó el restaurante Virrey Palafox, en la localidad de El Burgo de Osma.  Y tú, ¿sabrías decirme cómo se cocina un buen torrezno?

El jurado ha destacado de los torreznos ganadores que la clave era que la corteza estuviese dorada, con una proporción perfecta de burbujas y crujiente al corte. Que además el magro era tierno y rosado, y que es muy importante además del sabor, el sonido. Y sin duda los de Fernando Arranz lo eran. 

45 años haciendo torreznos han llevado a Fernando Arranz del Restaurante Piscis de Soria ha saborear la victoria entre los 17 cocineros participantes, pero lo que no sabíais de este concurso es que de entre los cocineros 6 de esos 17 participantes son cocineros aficionados... y que además había otro premio, que se lo llevó Arancha Berzosa, que es de Fuentecantos, una localidad de la provincia de Soria. Ella no es cocinera profesional, es técnico de laboratorio, pero ha demostrado que en la cocina tiene mucho arte y manejo.

Escucha aquí, en 'La Tarde' de COPE, la entrevista completa a los ganadores de la octava final del mejor torrezno del mundo y apunta sus recetas. Seguro que están para chuparse los dedos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar