• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA TARDE'

Boltaña, el pueblo que soñaba con su habitante número 1.000

En este pueblo de la provincia de Huesca, necesitaban tan solo un habitante en su censo para llegar a 1.000 y ya lo han logrado. Mauricio Robledo ha decidido censarse para ayudar a su pueblo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 abr 2017

En Boltaña, provincia de Huesca, buscaban a su habitante número 1.000 y ya lo han logrado. El principal motivo y por el cual se ha hecho especial hincapié en llegar a esa cifra, es conseguir dinero a través de ayudas de las instituciones. Tanto la diputación como los ministerios, varían y aumentan si se sobrepasa la cifra de los 1.000 habitantes.

Hace unas semanas Boltaña se puso manos a la obra, lanzó una campaña presente sobre todo en redes sociales. Eran 999 boltañeses. Y hace solo unos días, no solo han sumado a ese vecino para ser 1.000, sino que han superado esa cifra.

“El pirineo aragonés es un paraíso con miles de parajes para conocer y descubrir”

José Mari Giménezalcalde de Boltaña, ha explicado en 'La Tarde' que trabajan “a diario para que la gente vaya a vivir al mundo rural”. “Tenemos un polígono industrial que estamos desarrollando y una red de senderos y de parajes culturales muy cautivadores”.

“En los pueblos pequeños dependemos de las ayudas de nos dan las instituciones”. “Cuantos más habitantes más miembros del ayuntamiento podemos tener y más ayudas nos proporcionan” ha añadido el acalde de Boltaña.

Mauricio Robledo, vecino número 1.000, ya vivía en Boltaña, pero ahora ha decidido censarse para ayudar al pueblo. Ha reconocido que “es un pueblo maravilloso, llevo 3 años en Boltaña, soy colombiano pero ya casi no mantengo mi acento de origen”.

“El pirineo aragonés es un paraíso con miles de parajes para conocer y descubrir” ha concluido el habitante número 1.000 de Boltaña con Ángel Expósito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar