Van de Bilbao a Salamanca en un Simca 1.000 con 8 personas dentro y el viaje se convierte en una agonía en Burgos: "Con una cuerda sujetándola"
En 'La Tarde', Pilar García Muñiz y Rosa Rosado han recibido multitud de experiencias de los oyentes con sus coches. Algunas son increíbles

SIMCA 1000
Publicado el - Actualizado
2 min lectura3:44 min escucha
Hay coches y coches. Pero todos conocemos esa historia de ese coche que duró toda la vida y que vivió mil batallas.

mercedes
el mercedes clásico
Pilar García Muñiz abre el tema en 'La Tarde': "Esos coches que iban acumulando trienios y que al final dices: 'Oye, que tiene 20 y pico años, que tiene no sé cuántos kilómetros, mucho, mucho, pero ahí está el coche…' Rosa Rosado remata: "…resistiendo como un jabato. Efectivamente".
Un oyente llama orgulloso: «Hola, mira, yo tengo un Mercedes que va a cumplir 35 años en enero. Solamente tiene un problema: que gasta 19 litros a los 100 y solamente le gusta la de 98 de Repsol. Rosado se ríe: «Eso sí, poquito exquisito. Tenemos al Mercedes de 35 años…lo que chupa la criatura, madre mía…».

MERCEDES
el indestructible de 440.000 km
Otro oyente presume: «Hola, gente, gente, coches-tartana y buenos... el mío. Lo compré hace 25 años y a día de hoy todavía sigue funcionando. 440.000 kilómetros y hasta que me dejen de circular por la etiqueta. Esto no se rompe». Pilar comenta: «Claro, es que muchos de estos coches al final van a dejar de circular no porque se estropeen, sino por el tema de las etiquetas».
Rosa Rosado añade: «¿Qué necesidad tengo de cambiarlo con lo carísimos que son los coches hoy día? Hombre, pues claro, así nos pasa, que aguantamos y aguantamos con este coche, incluso les ponemos hasta nombre».

SIMCA 1000
la historia del sIMCA 1000
El colofón lo pone este superviviente: «Pues en el Simca 1000 de mi tío íbamos 8 personas, incluido un bebé. Y para más inri, allá por Burgos se nos desencajó la puerta de atrás y tuvimos que hacer el viaje sujetándola con una cuerda». “Vamos a atar una cuerda y vamos a sujetar la puerta todo el viaje”».
Pilar: «No pasa nada, no renunciemos al viaje, venga, todo para adentro». Rosa Rosado cierra riendo: «Qué aventuras. Coches que parecen un cascajo, pero ahí siguen y siguen y siguen y siguen». Porque al final, estos trastos viejos no son solo coches: son familia con ruedas.



