Arkano, en COPE: “Cuando mejor rapeo es cuando no tengo miedo”

El rapero Guillermo Rodríguez Godínez ha visitado 'La Tarde' para presentar su nuevo libro

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:00

Enfrentarse a lo establecido, cambiar las reglas, convencer con la palabra… todas estas expresiones definen parte de la personalidad de Arkano.

A sus 24 años es un agitador de conciencias. La facilidad con la que recita los versos buscados en la memoria mientras un público, sediento de este duelo verbal, le han hecho uno de los grandes… uno de los mejores cantantes de FreeStyle del mundo.

El artista presenta su segundo libro, 'Castillos en el espacio'. No es su primera publicación editorial. Hace dos años compartía sus inicios en un libro 'Asalto al vacío. ¿Cómo he llegado hasta aquí?'. Arkano considera que su arte “depende de la faceta. Pero en la mayoría de las ocasiones es pura improvisación. No quiero llamar poesía a lo que escribo en los libros, porque no me considero un poeta ni soy asiduo a leer poesía”.

ctv-e8w-arkano1


“La primera vez que escribí algo fue a los 12 años. Escribía e improvisaba todo lo que podía, pero a día de hoy quiero contar todo lo que tengo dentro”, ha reconocido el artista.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA TARDE'

En una sociedad que se mueve sin perder de vista a los influencers, de lo que aparece en Instagram, de algunos humoristas, críticos, políticos, periodistas… ¿Cuánto pesa la etiqueta “agitador de conciencias”? Arkano ha respondido a esto que “me gusta ayudar y considero que a todo el mundo le sienta bien ayudar. En las redes sociales nos obligan a mostrar nuestra mejor cara, pero yo intento dar la versión humana de lo que soy. Últimamente siento que no estoy en mi mejor momento como improvisador. Ahora pienso más en lo que va a pensar la gente que en lo que estoy haciendo. A veces me falta libertad con las redes sociales”.


Un tipo que consigue, con 15 años, su primer certamen de rap nacional, que, en 2015, se trae a España el título de campeón del mundo… que hace dos años se tira 24 horas, 34 minutos y 24 segundos sin descanso rapeando y batiendo un récord Guinness. “Yo no tengo ningún recurso cuando improviso. Intento crear y rimar con todos los estímulos que me rodean. No hay una estructura fija. Yo rapeo bien cuando no tengo miedo. El mensaje es lo más importante del rap”, destaca Arkano.

Lo más