• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2022, el año de probable atasco de conciertos en España

Solo en 2020 se cancelaron 25.000 conciertos en nuestro país. Si la situación sanitaria lo permite este nuevo año será en el qué se recuperen las fechas perdidas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

La Federación Española de Música estima que en 2020 se cancelaron veinticinco mil conciertos en nuestro país. Las pérdidas directas en el sector ascienden a los mil millones de euros y las indirectas rondan los siete mil millones. Su presidente es Kim Esmerarte y hemos hablado con él en La Tarde de COPE sobre la previsión con la que trabajan músicos y organizadores de que 2022 sea el año de la recuperación.

El número de artistas no para de crecer y la gran mayoría de ellos tienen espectáculos pospuestos debido a la pandemia y será cuando la situación sanitaria lo permita cuando quieran recuperar sus fechas. Juan Mora es técnico y programador de la sala Cadavra de Madrid y según ha expuesto en el micrófono de La Tarde ya tiene fechas reservadas hasta el próximo mes de junio. Lo sorprendente de su caso es que la sala aún no se ha inaugurado, lo hará el próximo 4 de febrero y sus nuevos dueños cogerán el relevo de Paco y su antigua sala Costello, un negocio más de los cientos de miles que se ha llevado por delante el coronavirus. Juan, que también trabajaba en Costello, cuenta que desde marzo de 2020 tuvieron que cancelar más de 90 conciertos que tenían programados.

Pero el COVID no solo ha afectado a artistas y empresarios de locales, también a muchos que trabajan en la sombra como son los montadores de escenarios. Susana Valladar es la gerente de la empresa de montaje Valladar. Han estado dos años sin prácticamente trabajo y ahora teme que tenga que decir que no tiene metros suficientes de escenario para todos los artistas. Un problema que, dentro de lo que cabe, sería una bendición para ella, para el sector y para todos los espectadores que están esperando para poder volver a disfrutar de sus artistas favoritos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar