

"Una temporada para acompañarte, contarte la actualidad y ayudarte a entender lo que pasa con claridad, sin prisa y sin ruido"
Pilar García Muñiz analiza las claves que marcan la actualidad de este lunes, 1 de septiembre
- 2 MIN
Dicen que todo lo bueno se acaba, y si el verano, ese que tanto nos gusta y que intentamos estirar lo máximo posible, está ya en sus últimos coletazos.
Después de las vacaciones, de los días sin reloj, de los paseos sin prisa y las noches más largas, llega ese momento de volver.
Volver a la rutina, a los madrugones, al trabajo, al cole, a los atascos. Pero también volver a lo cotidiano, a lo que nos da estabilidad, a lo que nos hace sentir que la vida late con un ritmo conocido.
Y aquí estamos nosotros en este 1 de septiembre, de vuelta al estudio, abriendo los micrófonos, porque empieza una nueva temporada de radio. Una temporada para acompañarte cada día, para contarte toda actualidad y para ayudarte a entender lo que pasa con claridad, sin prisa y sin ruido.
Y puede que pase mucho porque el otoño se presenta entretenido. Con varios procedimientos judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez, ya sabes el caso Koldo, el del Fiscal General del Estado y los de la mujer y el hermano del presidente del gobierno.
Un Pedro Sánchez que sigue en Moncloa sostenido por una frágil mayoría parlamentaria y que se ha comprometido a intentar sacar los Presupuestos Generales del Estado. Falta hace porque los que tenemos son de 2023 y no tener unas cuentas públicas actualizadas nos afecta mucho más de lo que imaginamos.
De todo eso nos tocará hablar en este programa de radio en el que queremos estar a tu lado cuando sales del trabajo, cuando vas a por los niños al cole, cuando vas en el coche o cuando regresas a casa después de un día largo.
La radio tiene eso, que siempre viaja contigo. Y nosotros queremos ser esa compañía que informa, que entretiene y que, de vez en cuando, también te arranca una sonrisa.
Comenzamos nueva temporada en 'La Tarde de COPE'. Así que Bienvenido, bienvenida. Gracias por volver, por estar al otro lado y por hacer que la radio siga siendo ese lugar donde el verano nunca se apaga del todo.