"El calendario del Ejército de Tierra de 2026 está dedicado a héroes como el Cabo Puertas, que controló la situación en un accidente de tráfico y se marchó sin pedir nada a cambio"

Pilar García Muñiz pone el foco en una emotiva historia que tiene como protagonista el gesto voluntario de miembro del ejército fuera de servicio

- 2 min lectura | 2:53 min escucha

 Anochecía el domingo 18 de mayo en El Ejido, Almería... Un choque en cadena en la autovía A-7 afectó a varios vehículos. 

La peor parte se la llevó un turismo el que viajaban una madre y su hija. Quedaron atrapadas entre el amasijo de hierros de su vehículo. Conscientes, pero aturdidas. Un hombre tomó el control de la situación.

Este hombre paró el tráfico, revisó la situación de los heridos, tranquilizó a los afectados, comunicó con los servicios de asistencia y se hizo con el control de la situación.

Se marchó sin hacer ruido. Sin pedir nada a cambio.

La prensa local lo bautizó como “el angel de la A-7”. Sólo esa madre y esa hija conocían su identidad. Para ellas sí.... su héroe tenía nombres y apellidos. Aquel domingo les salvó la vida.

Hace unos días, le hemos puesto nombre y rostro al héroe.

Ahora, sabemos que se llama José Vicente González Puertas, que es cabo del Ejército de Tierra, natural de Almería y miembro del Grupo de Regulares de Melilla número 52. Y que para sus compañeros y amigos, es el Cabo Josevi.

Y que aquel día no estaba de servicio. Volvía a casa, de permiso, pero no dudó un instante y se paró. Explica con naturalidad que sólo había que poner en práctica lo aprendido.

La hija sufría una crisis de ansiedad. Mientras los bomberos trabajaban para liberar a la conductora, él se centró en la menor. Cuenta que le aplicó un vendaje y técnicas de control de la ansiedad.

El calendario del Ejército de Tierra de 2026 está dedicado a héroes como el Cabo Puertas.

Josevi es el rostro sonriente que se asoma al mes de Abril. El lema de ese calendario “Siempre disponibles” resume bien su historia.

Una historia que no acabó aquel domingo. Josevi fue al hospital dónde madre e hija se recuperaban para ver cómo estaban. Desde entonces, mantiene un contacto discreto pero constante con las dos.

Esta noche de Nochebuena, madre e hija recordarán que aquel domingo de mayo volvieron a vivir..... No faltará la llamada de su angel, “El Angel de la A7” deseándoles una feliz Navidad.

Temas relacionados

Visto en ABC

Programas

Último boletín

13:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking