COPE

Newsletters
Registrarme

Pilar Cisneros: "¿Te imaginas usando mascarilla por la calle con este calor?"

La copresentadora de 'La Tarde', Pilar Cisneros, analiza las principales noticias de este jueves

Pilar Cisneros

Pilar Cisneros

La Tarde

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Audio

Las llamas y la virulencia del fuego dan miedo hasta en la distancia, imagínate estar a pocos metros de esas llamas gigantes como están los equipos de extinción cada día, sin descanso.

Sigue ardiendo Galicia con varios focos a esta hora y preocupan mucha también el fuego de boca de Huergáno en León y el de la sierra de Gata en Extremadura. A lo largo de la tarde nos acercamos hasta allí para saber si la situación mejora o empeora.

Incendios, olas de calor, sequía, parece que no damos buenas noticias ni en verano.

A veces solo hay que ver las cosas de otra manera. Eres consciente de hasta que punto estamos disfrutando un verano “normal” ¿Te imaginas usando mascarilla por la calle con este calor?

El covid nos ha dado un buen respiro a todos. La incidencia en mayores de 60 años se sitúa en 336,05 en los últimos 14 días por 100.000.

No sé si lo recuerdas pero a comienzos del mes de julio superaban los 1.000 casos. Debe ser lo único que baja porque todo lo demás no hace más ir para arriba.

Mañana conoceremos el IPC confirmado del mes de julio. Te recuerdo que el índice adelantado fue del 10,8% ¡¡Una barbaridad!! y nada hace indicar que la cifra de mañana la corrija a la baja.

Porque a ver ¿Te has encontrado algo, lo que sea, el pan, el tinto de verano, la cerveza que te tomas en el aperitivo, la habitación del hotel, la carta del chiringuito, las amacas de la playa, la entrada a la piscina del pueblo... ¿Hay acaso algo que no haya subido?

Y lo peor, la cesta de la compra.

9 de cada 10 productos cuestan mas que hace un año según la OCU En algunos casos, las subidas superan el 40, el 50%... o más: en concreto, el aceite de girasol es ahora un 118% mas caro que hace un año, el aceite de oliva casi un 53% más caro y la harina cuesta prácticamente un 50% más ahora que en mayo de 2021.

Es brutal. Y claro esos precios son para ti y pero también para el restaurante de la esquina.

Ya te aviso de que cuando vuelvas a tu trabajo tras las vacaciones el menú del día del restaurante donde siempre comes también será más caro. Es el rodillo imparable de la inflación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De momento ya somos un 10,8% mas pobres y esto se refleja hasta en cómo está creciendo la demanda de préstamos para llegar a fin de mes. Un 29% de personas tiene pensado pedir dineros prestado. Lo contamos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo