• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "El socialismo se va del poder con la arrogancia de pretender tener el monopolio democrático"

El presentador de 'La Tarde' analiza los alegatos de la oposición en la investidura de Juanma Moreno 

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Audio

COPE y TRECE están haciendo hoy buena parte de su programación desde la sede del Parlamento Andaluz, donde dentro de muy poquito se va a producir la votación que va a sancionar un cambio. Por primera vez en casi 40 años va a haber un presidente no socialista.

Susana Díaz, presidenta en funciones todavía, líder de la oposición y líder también de los que antidemocráticamente se llevan manifestando contra la decisión democrática de los andaluces que han votado cambio, ha empezado su intervención asegurando que no va a dudar de la legitimidad del Gobierno de Moreno Bonilla, pero es lo que ha hecho, ha dudado de la legitimidad del gobierno del cambio, y ha acusado a Bonilla de pactar con los herederos del franquismo y no ser un auténtico democrata.

Es el mismo razonamiento que ha hecho Teresa Rodriguez, la líder de Adelante Andalucía. El socialismo se va del poder con la arrogancia de pretender tener el monolopio de la democracia. Susana Díaz reparte carnés de demócrata. Si eres del PP o Vox, no tienes carné de demócrata.

Ese cambio, tan pronto como voten los diputados, saldrá adelante con los 12 votos de Vox. Muchas cosas nuevas hoy en el Parlamento andaluz, unas mejores y otras peores.

Hoy se ha estrenado el portavoz de un nuevo Partido, el portavoz de Vox, el ex juez Francisco Serrano. Los socialistas y los de Podemos se han esforzado en demonizar a Vox, y con ellos hay que estar no a las interpretaciones sino a los hechos. ¿Cómo se ha estrenado Francisco Serrano? El primer portavoz de VOX ha asegurado que representa a los indignados que no se sentían representados.

Dice Serrano que vienen a llenar un vacío existencial. Seguramente ha sido una licencia, una metafórica. Pero estas licencias poéticas son muy ilustrativas. Vox, según esas palabras, es más que política, es algo capaz de dar sentido a la existencia. Mal asunto cuando la política llena vacíos existenciales, los vacíos existenciales los llena una relación, la religión, la vida... Pero no la política. Serrano ha identificado su partido con los que no se sienten representados. “¡Que, que no nos representan¡” ¿Les suena? Era el lema del 15 M.

A juzgar por lo que ha dicho Serrano, Podemos y Vox comparten el mismo origen. “¡Que, que no nos representan¡” fue el título del libro que escribieron Monedero y Pablo Iglesias en 2011. Francisco Serrano ha hecho bandera de la indignación ante los inmigrantes que supuestamente se está privilegiando en contra de de los españoles. Serrano y Vox son la voz de los indignados por los privilegios de los inmigrantes. Pablo Iglesias era la voz de los indignados por los privilegios de la casta.

Lo que dice Serrano no es verdad. Los inmigrantes en España no se están beneficiando de ningún privilegio. Aportan mucho más al Estado del Bienestar de lo que reciben. Los inmigrantes han mantenido en pie el sistema de las pensiones, casi el 30 por ciento de los inmigrantes son pobres, pero sólo un 6,8 por ciento de las intervenciones de los servicios sociales van dirigidas a ellos. Los inmigrantes, aunque sean irregulares, contribuyen a las arcas públicas a través de los impuestos indirectos. No es verdad que los inmigrantes sean unos privilegiados en esta España. Aportan más de lo que reciben.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar