• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Haro: "Los expulsados de Podemos llenarían autobuses, pero Iglesias sigue sin asumir su responsabilidad"

El copresentador de 'La Tarde' ha hecho referencia en su monólogo al comunicado que ha lanzado Unidas Podemos a raíz de los resultados en Galicia y País Vasco

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:59

Audio

Las cuatro, las cinco en Canarias.

¡Buenas tardes a la gente gente!

Hoy por fin Podemos ha sido el último partido de ámbito nacional en analizar el resultado electoral. También se ha debatido «sobre la debilidad organizativa» en ambos territorios «debido a las peleas internas de la etapa anterior». La culpa es de los que ya no están en la organización, de los purgados, de los malos de Podemos que le han hecho daño al Partido. Desde su fundación hace seis años y medio, el número de dirigentes purgados, invitados a irse o dimisionarios desencantados a nivel nacional, autonómico y municipal incluye a centenares de personas.

El proceso de purga más dañino para Podemos fue el de Íñigo Errejón, por los meses en los que se demoró en el tiempo, por el número de líderes que se llevó por delante. A nivel autonómico destaca la purga de Albano Dante Fachín en Cataluña y, sobre todo, la de José María González Kichi y Teresa Rodríguez que se han llevado consigo toda la organización del partido en una región de la trascendencia de Andalucía. Ramón Espinar, uno de los más fieles a Iglesias durante el «cisma» errejonista, acabó dimitiendo de todos sus cargos el 25 de enero de 2019 Alberto Rodríguez, escribe una tribuna en el órgano de expresión morado.

La última hora, en la que advierte que «no nos va temblar la mano a la hora de proteger a la organización, cueste lo que cueste. se vinculan a una etapa anterior y con la que se habría puesto un punto y final con el nuevo proceso congresual que remató hace escasas semana.Buena parte de la reunión se dedicó a analizar la crisis que está experimentando la monarquía a raíz de los escándalos que afectan al rey Juan Carlos I. Cuando se dé credibilidad a un policía corrupto o a una señora tal, también a otros”. Por tanto, “respeto a la presunción de inocencia y a un legado histórico que no van a borrar”, ha reclamado.

Los condenados por el process han salido esta mañana de las cárceles donde cumplen condena y por primera vez podrán disfrutar del régimen de semilibertad que les han concedido las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios catalanes, por lo que podrán pasar el fin de semana en casa. Cuando sale Cuixart y dice que lo que quiere es que acabe la represión. El líder de ERC y exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha telefoneado este viernes por la mañana al president de la Generalitat, Quim Torra. Seguiremos luchando para que se acabe toda la represión, el retorno de los exiliados y por la autodeterminación de Cataluña. Viva la República Catalana. ¡Somos y seremos!", ha concluido Cuixart.

Fuentes próximas a Junqueras aseguran que el líder de ERC "se ha puesto a disposición del Govern", ha explicado que está al día de todo a través del vicepresident, Pere Aragonés, y ha querido interesarse por como está Torra. El exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas"no hay prueba alguna de la existencia del arrepentimiento, asunción del hecho, conciencia del daño causado y del descrédito causado a la Institución Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar