• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Sánchez ha dado 220 millones al País Vasco, 220 millones"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha hablado en su monólogo sobre las vacaciones, la vacunación y los presupuestos del Gobierno

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

Audio

Vacaciones. Probablemente el tiempo más importante del año

Conferencia, termina el curso político. Presume de ser el presidente que mas conferencias. Con lo caras que nos resultan a los españoles, más nos valdría que hubiera menos. La Conferencia de presidentes con Sánchez se ha convertido en una subasta. Ahora algunos presidentes cobraban por adelantado para asistir a las conferencias de presidentes que convoca el jefe del Gobierno. En el caso del PNV, Sánchez ha conseguido que Urkullu vaya a la conferencia de presidentes después de darle 220 millones más al año, 220 M más al año para País Vasco al darle la gestión de tres nuevos impuestos y el aumento de deuda.

Aragonés no ha estado. Bilateralidad. Aragonés, celebrando.

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al 'expresident' Carles Puigdemont y a los 'exconsellers' Toni Comín y Clara Ponsati. El 9 de marzo, después de que el Tribunal Supremo tramitara los correspondientes suplicatorios, el Parlamento Europeo acordó levantarles esta especial protección de la que gozaban como eurodiputados, una decisión que consiguieron congelar tras presentar el 2 de junio una demanda ante el TUE. Ahora, mediante un auto notificado este mismo viernes, el vicepresidente del Tribunal General desestima las alegaciones de los tres líderes independentistas y confirma la retirada de su inmunidad.

Dos cartas. Ayer Sánchez.

Lo cierto es que la vacunación va muy bien, pero desde hace días CAS reclamaban. Ayer mismo, la ministra cerró la llegada de 3,4 millones de dosis adicionales en agosto de Pfizer. Pasaremos de 13,1 a 16,5 millones de dosis en ese mes, para garantizar que el 70% de inmunización"

La otra carta los fondos europeos.

Andalucía, Galicia lo venían pidiendo con insistencia. Reclaman gestionar la mitad de los fondos europeo. El Gobierno frena las críticas de las CCAA entregándoles la gestión del 55% de los fondos europeos de 2021 Disputa territorial. Fondos sin acuerdo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar