• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Los socios de Sánchez quieren desbordar la Constitución"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, ha valorado la votación que se ha producido en la Comisión de Educación y el acuerdo del Gobierno con Bildu

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:39

Audio

Este sonido que estamos escuchando es el sonido de las votaciones que están teniendo lugar en la Comisión de Educación, en un solo día se votan 800 enmiedas a la ley de educación. Con la LOMCE del PP había 700 emiendas y se tardó tres días en votar. La mayoría que da soporte al Gobierno quiere darse tanta prisa en sacar adelante la ley que la votación de las enmiendas es maratoniana y ni los diputados con más experiencia consiguen enterarse exactamente qué se está votando.

Sergio Sayas, diputado de UPN ha denunciado muy gráficamente esta especie de sorteo de Navidad en la que cada enmienda es una bolita que sale del bombo sin que se pueda hacer un debate sosegado de una cuestión tan delicada como es el futuro de nuestro sistema educativo.

Se vota a la carrera y va a salir adelante a la carrera el dictamen, elaborado por la Ponencia de la Cámara Baja, con el texto original de la ley y las polémicas enmiendas que se han ido aprobado en las últimas semanas. Enmiendas pactadas por los grupos más radicales de la Cámara, Podemos, Bildu, ERC, Más País que empeoran y radicalizan el proyecto inicial.

Fernando de Haro sobre la enmienda contra la concertada y Bildu

Ya se ha aprobado la supresión del castellano como lengua vehicular en Cataluña, el PSOE ha rechazado una propuesta hecha a última hora una propuesta de que el 25 por ciento de las clases fueran en castellano, tal y como dicen los tribunales. Y ya se ha aprobado la enmienda contra la educación concertada que separa por sexos, a pesar de que el Constitucional la respaldara en su momento.

Bildu se ha tomado muy en serio eso de que es una fuerza determinante en el conjunto de España y que tiene que romper el modelo de nuestra democracia constitucional y con Podemos, Más Paísy ERC ha presentado una enmienda para erradicar absolutamente la religión del colegio. Algo que está en contra de los Acuerdos Iglesia-Estado. No va a salir adelante esa enmienda pero pone de manifiesto que los grupos con los que Sánchez quiere estabilizar la legislatura quieren una república, quieren desbordar la Constitución, las sentencias sobre el castellano y quieren que haya muy poca, ninguna, libertad de educar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar