• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: "Iglesias trajo el ruido y la furia al Gobierno"

El copresentador de 'La Tarde', Fernando de Haro, analiza la actualidad política de este 31 de marzo

Fernando de Haro

Fernando de Haro

'La Tarde'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

Audio

Elegantísima, vestida con un traje de chaqueta de un blanco roto, indumentaria nada podemita. Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, ha tomado posesión, ha recibido la cartera de vicepresidencia segunda, que se convierte en tercera de la mano de Pablo Iglesias. Hombre Pablo Iglesias, más que encontrarse con el ruido y la furia, fue el que trajo el ruido y la furia. Contra los jueces, contra la democracia española, contra los periodistas. Lo sabíamos antes de que el Informe de la secretaria de Estado de Estados Unidos sobre derechos humanos haya denunciado en las últimas horas que en España se ataca a la prensa desde el Gobierno, que le han atacado Iglesias y Echenique.

Ese informe sobre derechos humanos es un clásico y deteriora la imagen de España. España es una democracia plena pero los ataques a las libertades de Iglesias ha terminado por sacarnos los colores. No es buena noticia, no es bueno para la imagen de España, lo que ya sabíamos porque el informe ha puesto negro sobre blanco.

Empieza la vicepresidenta Yolanda Díaz su cargo en la vicepresidencia tercera vestida de blanco roto y con elogios a Iglesias. La nueva vicepresidenta, ya ministra de trabajo, tiene por delante la difícil tarea de facilitar la creación de puestos de trabajo en un país con 4 millones de parados y casi un millón en Erte. No basta con frases revolucionarias. Hacen falta soluciones.

Esto es lo que más nos preocupa a los españoles. El Banco de España ha advertido en las últimas horas de que cada vez es más difícil salir de los ERTEs.

Pero la ministra está empeñada en una contrarreforma laboral. Difícilmente eso crea empleo. España tiene ya solo un mes para presentar su plan de recuperación en Bruselas, sin plan no hay ayudas de 140.000 millones. Y Bruselas quiere reformas, y quiere flexibilidad en la regulación laboral.

Valdis Dom-brovskis, que es el vicepresidente económico, se lo ha dejado claro en unas declaraciones a El País: el Gobierno de Sánchez se tiene que poner las pilas para luchar contra el paro juvenil y para reducir la dualidad del mercado laboral,.

Esto que pide Bruselas, una reforma integral del mercado laboral, es lo contrario de lo que la ministra Yolanda Díaz ha establecido como prioritario. Si es lo primero para la ministra de Economía. La ministra de Economía, vicepresidenta segunda, Calviño, tiene el apoyo de Bruselas. La vicepresidenta tercera, Yolanda Diaz, el apoyo del candidato Iglesias.

Que resuelvan pronto las diferencias, que los españoles necesitan creación de empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar