De Haro a las 15h: "Podemos cada vez se parece más a IU, Errejón se frota las manos"

Desde hace más de dos años Iglesias, con estos dirigentes del PCE ha bunkerizado el partido

00:00

Fernando De Haro

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Puede que haya un intercambio de cromos entre la investidura de Navarra y la investidura de Madrid. Un intercambio que no tiene, en principio, más que ventajas. A las cuatro hablaremos de lo que ha dado de sí la ronda de contactos con el Rey.

Esta es la música jamaicana que nos llega desde la sede de Podemos. El nuevo secretario de organización del Partido de Pablo Iglesias que sustituye a Echenique es Alberto Rodíguez, más conocido como el rastas. El rastas, Alberto Rodríguez, es un canario con mucho sentimiento. No hay más que recordar cómo se despidió del diputado del PP Alfonso Candón.

Rodriguez, el rastas, además de reconocer en el adversario político a una buena persona, es un hombre de confianza de Pablo Iglesias, un hombre del PCE. Su elección supone el enésimo paso de Podemos por dejar de ser un partido transversal a un clásico partido comunista. Es lo que ha denunciado Ramón Espinar, ex secretario general de Podemos en la CA.

La derrota del 26 de mayo fue histórica en Podemos: cuando se cierren los acuerdos habrá perdido casi todos los ayuntamientos del cambio menos Cadiz y Valencia. Volvió a perder más de un millón de votos. Pablo Iglesias en los últimos días lejos de reconocer los errores del chalet de Galapagar, de haberse apartado del espíritu transversal del 15 M o de haberse obsesionado con las cloacas del Estado, le echó la culpa de todo a la división de la izquierda, o sea a Errejón.

La designación del Rastas como secretario de organización supone una nueva huida hacia delante. No solo porque Iglesias está cada vez más enrocado y se dedica a cortar cabezas cada vez que aparece un problema. Sino porque aplica la solución de Vista Alegre II. En febrero de 2017, Iglesias le ganó el puso a Errejón y desde entonces ha ido poniendo el aparato del partido cada vez más en manos de cuadros que vienen del Partido Comunista e Izquierda Unida como Juanma Del Olmo o Rafa Mayoral. Desde hace más de dos años Iglesias, con estos dirigentes del PCE ha bunkerizado el partido, y ha ido suprimiendo a los líderes de Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Murcia, Cataluña y Andalucía. Podemos cada vez se parece más a IU, Errejón se frota las manos".

Programas

Los últimos audios

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking