COPE

Lorenzo Silva: "¿Quien comete malos tratos qué capacidad tiene para ser padre de forma responsable?"

El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre el caso de un menor valenciano obligado a visitar a su padre en prisión, concenado por malos tratos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

Hay quienes se preguntan si un maltratador puede ser un buen padre y así es como se presenta el caso de este niño valenciano. La juez de Violencia sobre la Mujer emitía una resolución que obligaba al menor a visitar a su padre en la prisión de Teruel, lugar donde cumple una condena de siete años y medio de cárcel por maltratos a la madre del niño.

En 2014, el hombre fue denunciado por su mujer. Ese mismo año nació el pequeño. Cuatro años más tarde fue juzgado, y hasta que no ingresó en prisión no solicitó su derecho a ver a su hijo.

Esa resolución se ha suspendido después de que la magistrada emitiera una nueva resolución, que dejaba a la anterior sin efecto, después de que el menor sufriera un ataque de pánico. Por ello, la Fiscalía ha pedido una nueva comparecencia tras hacer un examen psicológico al menor.

Sobre este asunto ha fijado la mirada esta tarde de jueves el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva, que contempla “con estupor” la historia y admite que se trata de un tema “complejo”.

“¿La persona que es capaz de cometer malos tratos, qué capacidad tiene para realizar la paternidad de forma responsable y productiva?”, se ha preguntado Silva.

Sin embargo, también recuerda “la privación de libertad, que va enfocada a la reinserción”, o lo que es lo mismo: “A conceder segundas oportunidades”.

Para concluir, ha querido advertir que, en cualquier caso, “siempre prevalece el interés y el bienestar de un menor frente a los derechos de un adulto”.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar