COPE

Lorenzo Silva: "Pensábamos que la distancia emocional tenía fecha de caducidad limitada al confinamiento"

El colaborador de 'La Tarde' ha reflexionado sobre todos aquellos abrazos que no hemos podido dar desde que hace seis meses se decretara el estado de alarma en España

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El coronavirus nos ha hecho darnos cuenta de cómo puede cambiar la vida de un día para otro. Por ello a veces es necesario hacer balance sobre los cambios que han tenido lugar en nuestra vida. Muchos de ellos sin avisar. De golpe. Tanto que nos hizo preguntarnos qué estaba pasando exactamente.

Hoy hace seis meses se decretó el estado de alarma en nuestro país, y con ello una nueva forma de vivir. Encerrarnos en casa, teletrabajar o realizar todas nuestras tareas diarias con mascarilla y guantes. Todo ello de golpe y sin avisar.

Sin embargo, el mundo no se detuvo sino que nos vimos obligados a vivir de otra manera. Uno de esos gestos tan sencillos que nos hemos obligado a dejar atrás han sido los abrazos y los besos.

Precisamente sobre eso ha fijado la mirada el colaborador de 'La Tarde', Lorenzo Silva. Esta tarde no solo ha querido recordar todos los abrazos que nos hemos perdido, sino también los que “estamos posponiendo”.

Ha confesado que esta mañana ha estado revisando el diario que escribió durante los días más duros de la pandemia, durante el confinamiento, y ha recordado “la sensación importante de pérdida de libertad”, pero también “la de estar con los nuestros”.

También ha hecho retrospectiva y ha recordado que muchas generaciones anteriores también lo han vivido durante la Guerra Civil, “que separó a padres de hijos” durante más de tres años en algunos casos.

“Pensábamos que esa distancia emocional tenía fecha de caducidad limitada al confinamiento”, ha dicho. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad ya que, ha concluido afirmando que aún “seguimos sin abrazarnos y sin besarnos”.

Escucha 'La Tarde'

Escucha ahora 'La Tarde', un programa presentado por Pilar Cisneros y Fernando de Haro que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 15 a 19 horas. A lo largo de sus cuatro horas de duración, "La Tarde" ofrece otra visión, más humana y reposada, de la actualidad, en busca de historias cercanas, de la cara real de las noticias; periodismo de carne y hueso.

En "La Tarde" también hay hueco para los testimonios, los sucesos y los detalles más relevantes y a veces invisibles de todo lo que nos rodea. Esta temporada, Pilar y Fernando seguirán cautivando a la ‘gente gente’ acompañados del divulgador científico por excelencia en España, Jorge Alcalde; del humor atrevido de Juan Solo; de Javier García Arevalillo analizando series o Juan Orellana con los estrenos de cine. Según el Estudio General de Medios (EGM), más de 400.000 personas eligen "La Tarde" de COPE cada día para informarse y entretenerse.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar