• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

El patriarca latino de Jerusalén niega lo que dice Israel sobre el ataque a la iglesia de Gaza

Tiempo de lectura:1Actualizado11:46

El patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ha concedido una entrevista en exclusiva a Fernando de Haro, codirector y copresentador de La Tarde de COPE, que se emite este lunes y martes desde Tierra Santa.

A seis días de la Nochebuena y Navidad, la tierra de Jesús está en guerra, un conflicto entre Israel y Hamás que comenzaba con el ataque del grupo terrorista a Israel el pasado 7 de octubre y por el que han muerto 19.000 personas en la Franja de Gaza.

La guerra, la tristeza de vivir en conflicto la conmemoración del acontecimiento más importante para los cristianos, el nacimiento de Jesús en Belén, el arzobispo Pizzaballa ha analizado en COPE lo que está ocurriendo y ha negado categóricamente que las mujeres muertas en la Iglesia Latina de la Sagrada Familia de Gaza fueran terroristas de Hamás.

Además, el patriarca latino de Jerusalén niega que en la iglesia hubiera armas. Según el Ejército de Israel, en la iglesia había un lanzagranadas.

Las víctimas son una anciana y su hija, Nahida y Samar, la segunda tiroteada cuando intentaba ayudar a su anciana madre herida por los francotiradores. "Fueron tiroteadas a sangre fría dentro de la donde no hay beligerantes.

También hay siete heridos, pero podría haber habido más víctimas mortales porque francotiradores israelíes disparaban a todos los que salían del edificio en el que se celebraba Misa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar