Nueva movilización de un submarino nuclear ruso: "Es un arma nuclear de disuasión como última respuesta"
Francisco José Gan Pampols director del ejército de tierra en reserva, ha explicado en 'La Tarde' las características del submarino Belgorod

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La OTAN ha informado a los países miembros sobre la movilización de un submarino nuclear ruso 'K-329' el cual porta un misil nuclear de tipo Poseidón.
Según aportan las fuentes extraoficiales este submarino se habría sumergido en las aguas del Ártico, después de haber estado implicado en el detonamiento de los sabotajes en el gasoducto Nord Stream. Este submarino inicialmente fue construido para realizar espionaje submarino, pero ahora podría servir como instrumento de lanzamiento de torpedos nucleares.
Con el objetivo de poder estar en alerta ante el posible ataque, EEUU ha activado una red de satélites encargada en llevar a cabo un seguimiento de los torpedos. Este seguimiento es posible llevarlo a cabo gracias al calor que desprende los proyectiles al activarse. El plan se ha activado porque la OTAN teme que la función de este submarino sea provocar un tsunami cerca de la costa.
El submarino 'Belgorod' tiene 184 metros de eslora (desde la proa hasta la popa ) y 15 de manga y puede viajar a 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede llegar a pasar hasta 120 días sin tener que regresar a la superficie. En su equipamiento cuenta con un súpertorpedo Poseidón.
En este momento la situación rusa es llamativa, porque el ejército ruso está retrocediendo en las provincias que se encontraban anexionadas a Rusia. Ahora, Putin anexiona territorios, pero no es capaz de defenderlo, esto ha provocado una tensión considerable porque según la OTAN, Putin ha movilizado un submarino nuclear que contiene en su interior el misil Poseidón. Este submarino es capaz de desplazarse hasta 10.000 kilómetros bajo el agua.



