Un grupo de música gallego atrapado en la Embajada de España en Sudán por el golpe de Estado militar
El manager de Baiuca ha explicado a COPE que están bien y espera que vuelvan el viernes por la noche

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde hacía dos años, Sudán iniciaba un camino para la transición democrática, pero esa vía se cerró de forma abrupta este lunes, cuando los militares dieron un golpe de Estado contra el primer ministro del país... Fue detenido en su residencia oficial junto con varios integrantes del Consejo Soberano, el máximo órgano de poder en el proceso de transición que vive Sudán.
Sucedió cuatro horas después de que los cinco componentes de un grupo gallego, BAIUCA, aterrizasen en Jartum, la capital del país, para actuar en un festival. Hoy lo que sabemos de los músicos españoles es por su mánager Alan Queipo, que ha asegurado en Mediodía COPE que están bien, que están bajo la protección de la Policía Nacional y por el personal de la embajada, y que podrán volver el próximo viernes.
Y es que el aeropuerto está cerrado por el momento, las comunicaciones están interrumpidas, así como Internet.
Ante este golpe militar, los sudaneses se han echado a las calles con manifestaciones por todo el país... Hasta el momento, han muerto unas 10 personas y otras 140 han resultado heridas en estos actos de protesta...
Analizamos la situación sudanesa con Lázaro Bustince, uno de los coordinadores de CIDAF, el Convenio de Información y Documentación sobre África de la Universidad Complutense, Carla Fibla, redactora de la revista Mundo Negro desde Sudáfrica.



