• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'La Noche'

Doctor Diego González Rivas: ‘Operar a través de una incisión de tres centímetros supone un postoperatorio mejor para el paciente’

En ‘La Noche de COPE’ ponemos voz a los mejores cirujanos de España. Uno de ellos es Diego González Rivas, nacido en La Coruña en agosto de 1974. A sus todavía 43 años ya ha sido reconocido como uno de los diez mejores especialistas médicos de 2015 en los premios TOP DOCTORS AWARDS. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Solo en aquel año, en 2015, había realizado más de ochocientas ‘cirugías mayores’ en uno de los hospitales donde suele operar con frecuencia, en el Hospital del Pulmón de Shangai, el mayor centro del pulmón del mundo, donde además imparte un training internacional para otros cirujanos. Al doctor González Rivas no le llegan casos fáciles, le llegan aquellos pacientes que previamente han escuchado de sus médicos la temida frase: ‘es imposible operar tu cáncer’. Y sin embargo Diego González Rivas lo hace... y lo hace con éxito. Y lo hace evitando mucho sufrimiento y dolor al paciente porque creó hace ya algunos años una revolucionaria técnica mínimamente invasiva. Se llama ‘Uniportal Vats’ y la enseña en todos los hospitales del mundo donde lo llaman. Para este cirujano gallego no tiene sentido que el postoperatorio sea tan duro ni doloroso para el paciente. ‘La técnica ‘Uniportal Vats’ está en la línea de las técnicas mínimamente invasivas. Lo que la hace peculiar es que es la forma menos invasiva de operar el pulmón, el tórax, mediante una única incisión de tres centímetros. Minimizamos al máximo la agresión quirúrgica hasta hacerlo tan poco invasivo que el postoperatorio es mucho mejor. Pero lo más importante es la expansión y la enseñanza que estamos haciendo de esta técnica al divulgarla por todo el mundo. En los últimos años la adopción de la cirugía mínimamente invasiva haya crecido en todo el mundo’, asegura el doctor Diego González Rivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar