• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Zahara, el género ‘indie’ llevado a otra galaxia

Una de las cantantes de música 'indie' más importantes de España habla en 'La Noche de COPE' de su nuevo disco, su carrera y la música. 

Audio

La cantante Zahara. IMAGEN: EUROPA PRESS. COPE,ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Está considerada uno de los mayores referentes de la música ‘indie’ en España. Zahara (Úbeda, 1983) lleva más de 20 años de carrera musical, 4 discos publicados y numerosas colaboraciones con otros grupos como Love of Lesbian, La habitación roja, Niños Mutantes, Miss Caffeina o Carlos Sadness. Inició su carrera con tan solo 12 años, cuando compuso su primera canción.

“En mi cabeza sigo teniendo 17 años, pero la realidad es que no. Lo noto físicamente porque todo el tiempo lo dedico a componer, a estar con mi familia y descansar”, reconocía entre risas.

Desde entonces, no ha dejado de producir. Aparte de su faceta como cantante, Zahara también ha publicado dos libros (‘Semaforismos y garabotonías’ y ‘Trabajo, piso, pareja’), ha trabajado en el programa Likes, de Movistar Plus, y en distintas producciones de teatro o videoclips. Asimismo, en 2018 ha presentado su último álbum: ‘Astronautas’.

Sobre ‘Astronautas’, Zahara confesaba que “lo he grabado en Gales porque quería experimentar con el proyecto. Así que nos fuimos a un estudio-residencia, sin hora, y desarrollábamos el proceso como más nos gustaba. Muy distendido y, a la par, muy fructífero. Sin duda, ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida”.

Además, añadía lo siguiente: “Pensaba que el último año iba a ser más tranquilo, pero soy muy culo inquieto y surgió esto. Además, he estado conduciendo el espacio ‘Canciones que cambiaron el mundo’, de Movistar Plus. Un proyecto precioso”, relataba en La Noche de COPE.

También ha dedicado unas palabras a valorar el momento del género ‘indie’ actualmente. “En verano hay festivales repletos de gente que quiere ver a grupos ‘indies’, pero en las radios comerciales aún no se pincha demasiado. La verdad es que es una pena, porque hay muchísimas cosas interesantes, con mucho potencial, y con bastante público, aunque no sea un género masivo”.

Lo más