• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

'Young Sheldon', la serie que nos permite entender a Sheldon Cooper

La ficción, que está emitiendo su quinta temporada, es un spin-off en forma de precuela de 'The Big Bang Theory' gracias a la cual empatizamos aun más con Sheldon Cooper

Audio

La ficción, que está emitiendo su quinta temporada, es un spin-off en forma de precuela de 'The Big Bang Theory' gracias a la cual empatizamos aun más con Sheldon Cooper

Rosana RábagoMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Si hay una sitcom que conocemos tanto como 'Friends', esa sin lugar a dudas es 'The Big Bang Theory', una serie en la que conocíamos a Sheldon, Leonard, Raj y Howard, unos científicos frikis que trabajaban en Caltech (California) y con los que disfrutamos durante doce temporadas.

Pero una vez acabó nos quedamos con un vacío. Un hueco que ha llenado 'Young Sheldon' o 'El joven Sheldon', una comedia que sigue a Sheldon Cooper desde que comienza el instituto y durante sus años de universidad.

La serie, que fue idea del propio Jim Parsons tras pasar un día con su sobrino, otro genio al igual que Sheldon, está protagonizada por Iain Armitage en el papel de Sheldon Cooper y consigue algo que pocas precuelas logran. Tener el éxito de la ficción original.

En parte, puede ser gracias a su reparto. El elenco que compone la serie brilla por si mismo. Tenemos a los patriarcas de la familia, Mary (Zoe Perry) y George Cooper (Lance Barber), un matrimonio que no puede ser más distinto entre sí. Mary es una madre entregada a sus hijos, en especial a Sheldon, muy religiosa y preocupada por lo que piensen los demás. Su marido, George, es un profesor de deporte de instituto, intimidado por la inteligencia de Sheldon hasta el punto de sentirse como un fracasado pero que tampoco dudará a la hora de intentar educar al pequeño Sheldon e integrarlo en la sociedad. Es un personaje más desconocido, ya que nunca apareció en la ficción original, aunque el actor que lo interpreta sí que realizó un cameo.

El elenco adulto lo completa Connie Tucker, Meemaw, la abuela de Sheldon a quien da vida Annie Potts. En su caso, sí que se ve una diferencia radical frente a la versión que presentaban en 'The Big Bang Theory'. Ella es una texana de los pies a la cabeza, terriblemente presumida y sin miedo a meterse en líos con tal de disfrutar de su jubilación. Lo que sí vemos es que es una de las pocas personas que sabe tratar a Sheldon, al que adora, al igual que a sus otros dos nietos.

El cast lo completan Montana Jordan y Reagan Revord. Ellos interpretan a Georgie y Missy, los hermanos de Sheldon. Georgie es tal cual lo pintan en la serie original. Un adolescente con un comportamiento un tanto infantil cuya única preocupación es ligar y ver la televisión. Missy, a pesar de ser la gemela de Sheldon, es todo lo contrario a él. Ella es popular, amigable, sensible y divertida. Su mayor diversión es meterse con Sheldon, aunque también se ve que se preocupa por su hermano gemelo y en más de una ocasión le aconseja.

'Young Sheldon' es al final una serie coral. Una ficción que surgió de la popularidad de Sheldon pero gracias al cual hemos podido conocer y enamorarnos del resto de la familia Cooper de quienes aun nos queda mucho por descubrir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar