Sergi Arola: "Unos funcionarios precintaron mi restaurante a la vista de los clientes”

Eso le ocurrió al chef en junio de 2013. El motivo, una serie de deudas que llevaron al cierre a un restaurante que tenía 2 estrellas Michelín.

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:20

Sergi Arola lo tuvo todo en el mundo de la gastronomía. Restaurantes de prestigio en Madrid y Barcelona, ser uno de los cocineros más mediáticos de España triunfando en programas como “Esta cocina es un infierno” y tuvo que marcharse de España, para recalar en Portugal, país donde inició una nueva etapa en el mundo de la gastronomía. Ahora Sergi Arola ha vuelto.

"He venido a recuperar el espíritu del 97, cuando llegué a Madrid para intentar hacer algo divertido, informal y pensado para compartir" dice Sergi, sobre su nuevo proyecto en Ciudad Lineal en Madrid, con un concepto que se llama V Club feat Arola.

Dice el chef, que "con un precio medio entre 40 y 50 euros y pica-pica muy míos, como las patatas bravas, las bombas de la Barceloneta, el minibocata de calamares, sardinas marinadas, arroces y algunos otros platos steak tartare, ceviche de bogavante, pez Sampedro, lascas de presa ibérica al jerez, alitas con kimchi, pastel de carne" quiere volver a conquistar el territorio perdido.

Estamos hablando de la vuelta de Sergi Arola, pero el pasado verano ya se instaló en Santander al frente de un restaurante llamado Cormorán.

Sergi Arola fue discípulo entre otros de Ferrán Adriá que le enseño caso todo lo que luego ha puesto en práctica y reconoce que es posible que haber sido un cocinero tan mediático le haya pasado factura.

Ahora Sergi Arola está de vuelta y viene para quedarse.

Etiquetas

Lo más