• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIAJE A LA FELICIDAD

Uganda, la perla del continente africano

Andrés Pascual nos lleva hoy hasta Uganda un país lleno de naturaleza y paisajes increíbles que lo convierten en un destino ideal para perderse en él

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 nov 2021

Los viajeros expertos siempre dicen que no se puede volver de un viaje igual que te fuiste y eso es lo que intentamos en “La Noche de COPE” cada madrugada de martes. Viajar, disfrutar del camino, buscar rutas alternativas a las típicas que aparecen en las guías y volver de ese viaje imaginario y radiofónico cambiados… El responsable de esa transformación es el escritor, divulgador y experto viajero Andrés Pascual. En esta ocasión nos visitamos Uganda, pero antes, damos un rodeo para celebrar el día del Inventor y lo hacemos con lafigura de Hedy Lamar, actriz e inventora que cautivo al mismísimo Walt Disney.

Si bien Hedy era austriaca, el destino de hoy es Uganda, un país que bien podría ser el paísaje de una de las películas de dibujos animados propias de Disney. Su fuerza reside en su naturaleza y sus debilidades están ligadas a la inestabilidadque vive el país con revueltas constantes. Y si bien Uganda es una joya en sí misma, quien quiera visitarla ha de organizarse una visita al 'Parque Nacional de Selva Impenetrable' la casa por excelencia de los gorilas de montaña.

Uno de los pocos lugares donde se puede avistar al denominado 'Big Seven', los siete mamíferos más grandes de la naturaleza, pero también es la casa de Yini, un niño cuya historia insipiró la creación de la Ryan's Wealth Foundation cuando un joven canadiense, aún en el colegio, consiguió financiar un pozo en la localidad de Yini y así poder cambiar su vida.

Así, con el espíritu inventor de Hedy Lamar e historias que tan fácilmente se pueden encontrar en Uganda como la de Yini, Andrés Pascual nos invita a buscar soluciones e intentar hacer la vida de los aquellos que nos rodena más fácil tal y como hizo Ryan con aquel pequeño niño ugandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2