• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“El ser humano, en su afán por ser eterno y desde épocas remotas, siente pasión por la momificación”

Esta noche nos adentramos en la historia de la momificación, en los sistemas de embalsamamiento más destacados y en las momias que más asombran hoy día.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Nuestro primer invitado es el investigador y escritor David Sentinella, autor de obras como ‘El enigma de las momias’‘Inmortales’, o ‘Más allá de la vida’; que ha contado en La Noche de COPE cuales son las primeras referencias que se tienen de momificaciones de la historia, la cantidad de culturas que la han llevado a cabo y sobre todo el porque el ser humano buscaba en el pasado ser momificado; ‘tratar de eludir a la muerte es el acto mágico por excelencia que busca todo ser humano’ dice Sentinella.

También ha pasado por ‘La Noche de COPE’ en este especial, la periodista y divulgadora Helena R. Olmos, autora de un libro con un título muy singular, “CSI Momias”. Nos ha contado que hay momias muy llamativas en diferentes lugares del planeta; por ejemplo ‘en el siglo XVI exhumaron los cadáveres de unos capuchinos en Palermo, y descubrieron con asombro que se habían momificado perfectamente de manera natural y a muchos le impactó una niña, fallecida en 1920, y que parecía que está viva’ nos ha relatado Helena.

Por su parte, Nacho Ares es autor del libro “Desenrollando momias” y nos ha contado en ‘La Noche de COPE’ lo que hay de realidad y de mito en las historias de muertes multitudinarias que se producían tras las inhumaciones en las pirámides del Antiguo Egipto.

Y por último, hemos tenido en La Noche de COPE a Mercedes González que es la fundadora del Instituto de Estudios Científicos en Momias que son como agentes del CSI y desde este instituto han podido dar respuestas a enigmas que, hasta ese momento, estaban inconclusos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo