COPE

NOCHES DE SERIES

¿Qué sería de la Navidad sin una buena ración de series?

Estas fiestas son para estar con la familia. Pero también pueden ser el momento idóneo para reuniros todos frente al sofá y disfrutar de algún episodio navideño

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 dic 2021

Si hay algo que todos tenemos claro de las Navidades es que son momentos para pasar en familia. De eso no hay duda. Pero las fiestas duran casi diez días y entre los planes, siempre queda un hueco para disfrutar de lo que las series de televisión tienen que ofrecernos. Un plan que, además, podemos hacer también en familia.

Por ese motivo, nuestra compañera Rosana Rábago nos trae, en vísperas de Nochebuena, un listado de lo más navideño para vivir también estas fiestas con nuestras ficciones favoritas.

Porque, es innegable que toda serie, da igual su temática, tiene su episodio navideño. Más de uno, incluso, porque siempre guardan un episodio temático de estas festividades por temporada. No es el único motivo recurrente, tampoco faltan los especiales de Halloween o de San Valentín.

En esta ocasión, hablamos de episodios navideños. Y recordamos algunos de los mejores momentos que nos han dado.

Comenzamos con una familia a la que todos conocemos de sobra y de la que hablamos hace poco.Los Simpsons. Ellos son de los que hacen un especial navideño por temporada pero como el primero no hay ninguno. No solo porque fue el primer capítulo de esta longeva ficción de animación, sino porque también nos traía de una forma especial a uno de los miembros de la familia. El adorado galgo de Bart.

Friends es otra sitcom que siempre ha rendido homenaje a la Navidad con sus episodios temáticos durante las diez temporadas que duró. Y en uno de ellos, Ross (David Schwimmer) intentaba convencer a su hijo Ben (Cole Sprouse) ante la atónita mirada de Mónica (Cortney Cox) de lo divertido que era Hannukah frente a las Navidades tradicionales estadounidenses y nos dejaba con uno de los disfraces más memorables de la comedia.

The Morning Show es un drama que también ha guardado un sitio privilegiado a su especial de navidad. Fue el primer capítulo de la segunda temporada y ahí veíamos como Bradley (Reese Witherspoon) y todo el programa matinal preparaban el especial de Nochevieja.

Acabamos con Flow Navideño, una miniserie dedicada en exclusiva a estas fiestas. En ella el popular cantante de rap Marcus (Tayc) y Lila (Shirine Boutella), una periodista activista feminista se encuentran mientras terminan de hacer sus compras navideñas y de ese encuentro surge el típico romance navideño de esta época y donde tanto sus amigos como sus familias tendrán mucho que ver en cómo acabe la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar