• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOCHES DE SERIES

Las cuatro series de terror a las que engancharse estos días

Esta semana es perfecta para pasar miedo. Si sois de los amantes de este género, atentos a las cuatro propuestas que os traemos para pasar unos días terroríficos

Audio

Redacción La Noche

Redacción La NocheMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Esta semana, en Noches de series, nos proponemos que paséis miedo. Hablamos de esas ficciones con las que asustarnos y, al mismo tiempo, pasar un buen rato. Desde Vampira, la primera serie de terror de la que hay constancia en 1955, son muchos los productos audiovisuales que se basan en esta temática. Solo en Estados Unidos, se han estrenado desde el año 2000 un total de 124 series que se nutren de esta temática. Y Rosana Rábago nos habla de cuatro de ellas.

Su primera propuesta es Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La ficción, protagonizada por Kiernan Shipke, sigue a Sabrina Spellman, la bruja adolescente. La trama sigue los orígenes de la joven, mientras tiene que hacer frente a su doble naturaleza de hechicera y mortal. Un producto que, aunque ya ha finalizado, pronto contará con la emisión en Estados Unidos del esperado crossover entre Riverdale y Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

La siguiente serie es American Horror Story. Una antología que cuenta con nada más y nada menos que diez temporadas. Y en aumento. Todas dedicadas a algún elemento propio del terror. De esta forma, la primera de ellas, Murder House, se sitúa en una casa embrujada. De ahí pasamos a un manicomio en Asylum y continuamos en un aquelarre y un espectáculo circense. Y eso es solo el principio.

Para los amantes del cine, tenemos Bates Motel. Se basa en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock. La serie sigue a Norman Bates (Freddie Highmore), el protagonista de la película, justo cuando llega al motel junto a su madre (Vera Farminga). Y en ella podemos ver como va convirtiéndose en el asesino que todos conocemos y los motivos que le llevan a ello.

Por último, tenemos La Maldición de Hill House, un producto audiovisual que forma parte de la antología La Maldición. En este caso, nos situamos en el verano de 1992. El matrimonio formado por Hugh y Olivia Crain se muda a Hill House con sus cinco hijos, Steven, Shirley, Theodora, Luke y Nell. El objetivo es renovar la mansión, venderla y construir su propia casa. Pero Hill House esconde secretos que los niños pronto descubren.

Cuatro series con las que seguro que podremos pasar esta semana y lo que queda de año sufriendo y disfrutando en igualdad de condiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE