• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué les pasará a las mascotas abandonadas durante estos días de cuarentena?

Protectoras como el refugio Fenixcan denuncian el incremento de las personas que desean adoptar animales abandonados para poder salir estos días de casa

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:19

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿Estás de acuerdo? La verdad es que los perros tienen una sensibilidad especial para saber lo que nos pasa en cualquier momento. Perciben si estamos tristes, alegres, si necesitamos compañía y a cambio piden muy poco.

Sin embargo, el ser humano no siempre sabe atender muy bien sus necesidades. Déjame que te cuente cómo sale a relucir en estos tiempos de coronavirus la picaresca de algunos, para saltarse el confinamientos. Hay quien “alquila” a su mascota en Internet, hay quien la ofrece, por una cantidad de dinero mediante, para que le paseen el perro, e incluso, aquellos que de repente acuden a una protectora para adoptar. Qué casualidad, ¿Verdad? Ésto último lo ha denunciado el Centro de Acogida de Fenixcan, en Guadarrama (Comunidad de Madrid). Las motivaciones son de lo más peregrinas. Lo cual les hace sospechar de que se trata de un interés temporal porque cuando pase el coronavirus ¿Qué pasará con estas mascotas?¿seguirán teniendo un hogar?

Jesús Más es director del refugio Fenixcan. Jesús continua a pesar de la situación realizando entrevistas para buscarle un hogar a aquellos animales que se lo quitaron. También fue una de las primeras personas en denunciar un aumento de adopciones debido a que muchas personas quieren salir de casa durante estos días de cuarentena. También para entretener a sus hijos. Una situación sobre la que Jesús nos plantea una pregunta, ¿qué pasará con estas mascotas cuando todo esto acabe? ¿volverán a ser abandonas?

Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas con la responsabilidad de tener un animal en casa. Es el caso de Pilar Pastor. Ella adoptó un perro del refugio Fenixcan la semana pasada. Tampoco es la única mascota que tiene en su casa y espera que siga formando parte de su familia durante mucho tiempo.

La verdad es que hay muchas protectoras que se están adaptando a las situaciones derivadas de la cuarentena. Por ejemplo, ¿qué pasa con los perros de un matrimonio que da positivo en el test por coronavirus? De repente, se tienen que ir de casa, ingresar en el hospital y esos animales, ¿qué? ¿se quedan solos? Pues gracias a la protectora “El Refugio” esta situación que te planteo y que es real, se puede evitar. Su presidente es Nacho Paunero y la ha contado ante los micrófonos de la Cadena COPE.

Tampoco podemos olvidar que la atención veterinaria también es crucial en estos días. Ya hemos visto más de un mensaje en redes sociales como Twitter de gente con dudas sobre su mascota. Y es que aunque durante el confinamiento los animales puedan salir a la calle, eso no quita que te puedan surgir dudas respecto a ellos, así que José Luis Blázquez, responsable de la clínica veterinaria Openvet nos las va a aclarar.

'La Noche' de COPE es un programa que mira la actualidad de cada día con ojos curiosos e inquietos, y en el que el tema principal de cada día, aquel del que todo el mundo habla, se ve desde un punto de vista distinto. Presentado de martes a viernes por Beatriz Pérez Otín de 1.30 a 4.00 de la madrugada, encontrarás historias que te emocionarán y te harán sentirte identificado, a los protagonistas de hechos increíbles que ocurren en el mundo día a día, y a grandes personajes de la cultura de nuestro país.

Además, 'La Noche' de COPE te ofrece cada martes los mejores consejos y asesoramiento familiar y educativo con Tania García, directora de “Edurespeta”, la primera escuela internacional dirigida a las familias que quieren educar con respeto.

Los miércoles es el momento de ponernos las pilas en la cocina. Con la periodista María Marín, instagramer de “Cena para peques”, aprendemos a cocinar platos sencillos, nutritivos y ricos. Si sus hijos adoran el brócoli, nosotros ahora también gracias a sus recetas.  Repasamos Historia con el catedrático José Luis Corral, que nos cuenta siempre cuál es el camino que hemos recorrido hasta hoy y qué le debemos a nuestro pasado. Y por último, Macu Gortázar Ibáñez de la Cadiniere, nuestra psicóloga, nos ayuda a conocernos mejor. Con ella abordamos temas relacionados con el bienestar emocional. 

Los jueves es el día de no olvidar. Con Laura Garkas y 'No te olvides de mí', repasamos de manera divertida acontecimientos y personajes históricos de la humanidad. Además, el corresponsal de COPE en Estados UnidosJuan Fierro, nos acerca la otra actualidad americana. Por último, siempre tenemos una de “Tirios y Troyanos”. Las noticias tecnológicas que mantienen despiertos a los 'búhos' - la comunidad de oyentes de 'La Noche'- que las trae el editor de Wwwhatsnew y administrador de sinoloveo.com, Juan Diego Polo.

Para cerrar la semana, el crítico de cine del Grupo COPE, Jerónimo José Martín repasa los estrenos de cada semana en cartelera. El meteorólogo de eltiempo.es Mario Picazo te da el pronóstico para el fin de semana. Y, por último, con Miguel Palazón descubrimos que no siempre el ser humano es el ser más inteligente sobre la faz de la Tierra. Las noticias más inverosímiles con mucho humor en 'Esta gente también vota'.

En COPE.es puedes encontrar además las horas completas del programa, sus contenidos más destacados y las secciones estrella que han logrado el respaldo masivo de la audiencia. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar