• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué hace que España sea uno de los países más turísticos del mundo?

Conoce algunas de las propuestas más llamativas para que la gente conozca diferentes puntos de nuestro país

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:55

¿Te gusta tu tierra? ¿Tu ciudad, tu pueblo...? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para presumir de ella y atraer a nuevos vecinos y turistas para que las calles en las que hacías correrías cuando eramos pequeños no se apagaran para siempre y quedasen mudas.

Eva Serrano es fotógrafa profesional y aunque de lunes a viernes vive en Zaragoza, no deja de pensar en su querido pueblo, Josa, en medio de las cuencas mineras de Teruel. Allí acude cada fin de semana con su cámara de fotos, lo retrata y sube sus trabajos a redes sociales como InstagramJosa tiene 60 habitantes invierno, 300 en verano, y es tal la belleza que esconde, y que Eva ha descubierto a través de sus fotos, que cada vez son más los que se acercan a conocer este pequeño rincón de Teruel. Por cierto, un pueblo que tiene tres museos y un solo bar. 

De Josa nos vamos hasta Alcoy, pero no para hablar de su famosa fiesta de “moros y cristianos”, sino del problema que, de manera original, quiere solventar su Ayuntamiento: el envejecimiento del centro de la ciudad. ¿Cómo llevar a los jóvenes hasta centro de Alcoy? Pues a través de un concurso en facebook en el que han planteado más de 10 desafíos. Concurso del que ya se conoce la pareja ganadora, son Xavi y Nuria y vivirán un año gratis en una casa del centro de Alcoy. Un premio que tal y como nos cuenta Xavi no se esperaban recibir.

Esta intención de hacer grande las diferentes ciudades de España no es algo particular de los españoles. Laura María Lo Giudice tiene 34 años y está haciendo en la Universidad Politécnica de Cartagena un master MBA en dirección y administración de empresas. Antes había hecho un máster de turismo y aprovechando lo aprendido, ha analizado durante varios meses la imagen que los destinos turísticos de las comunidades autónomas están transmitiendo a través de Internet.

Terminamos acercándonos al sector turístico de la mano de Doménec Biosca, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas. Son los hombres y las mujeres que representan al sector del turismo en España y que nos pueden dar la pista sobre lo que se puede o no mejorar de un sector que "vive su mejor momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2