• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una podóloga señala la razón por la que tus hijos deben andar descalzos en el parque: "Con cuidado"

Neus Moya es podóloga infantil, una profesión bastante desconocida, y enseña todo sobre la salud de los piececitos de tu peque

Los pies de un bebé

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

En ocasiones no prestamos importancia a la salud de los pies, olvidándonos de que son la base de nuestro cuerpo y las extremidades que aguantan nuestro peso. Al igual que el resto de sus partes del cuerpo, en los niños se desarrollan durante todo su crecimiento hasta que llegan a la edad adulta. Unos de los problemas más comunes pueden ser cambios en la forma de andar o pisar, que puede desembocar en caminar de forma extraña, desgastar la suela más de la cuenta o en malas posturas. Para salir de dudas con todo lo que desconoces sobre este mundo, la intervención de Neus Moya en 'La Noche de COPE' es vital.

Audio


Es evidente que la atención en los primeros años de formación es muy importante y puede ahorrar muchos problemas en la edad adulta. Como bien sabes, los pies de los niños son bastante delicados y necesitan una serie de cuidados y atenciones propias de su momento de desarrollo. Lo ideal para ello es realizar una primera visita al podólogo alrededor de los 4 o 5 años, una vez está establecido el patrón de marcha. Neus Moya se dedica a esta profesión y, con Beatriz Pérez Otín, señala otras claves que debes tener en cuenta a la hora de seguir los cambios en esta parte del cuerpo.

Uno de los cuidados que es recomendable llevar a cabo rutinariamente para asegurar la salud de los pies es lavarlos a diario. Otra de las cuestiones más importantes para mantener saludables los pies de nuestros pequeños es elegir correctamente su calzado. Neus Moya nos enseña todo sobre la salud de los piececitos de tu peque en 'La Noche de COPE'. También hay que prestar atención a la hora de que los niños siempre lleven unos calcetines adecuados a cada calzado. Aunque más importante es aún el tiempo que pasen sin ellos y sin zapatillas puestas, como deja claro la podóloga.

Dejar a tu hijo descalzo

Los pies, independientemente de que te gusten o te produzcan rechazo, son una de las partes más importantes del cuerpo humano. Sobre ellos se sostiene nuestro cuerpo, cuando tenemos algún problema en ellos el resto del cuerpo se puede descompensar. Pasamos 30 años de nuestra vida de pie, así que fíjate si son importantes. También hay que dar relevancia a quien los cuida, los podólogos. Ellos son profesionales que conocen perfectamente cómo son y sus problemas, incluso en los pies más pequeños. Pero también da un consejo sobre dejar a los más pequeños descalzos.

Audio


Cada pie es un mundo y, evidentemente, el pie de un adulto no es el mismo que el de un niño. Un peque tiene un tamaño más pequeño, es un pie que se está formando y debe cuidarse de una forma específica y generalmente personalizada. Para contarte todo lo que necesitas saber para que los pies de tu peque crezcan y se desarrollen de manera saludable está esta podóloga infantil, una profesión bastante desconocida. Neus ha escrito 'Pasito a pasito', donde desgrana todo lo que debes saber para cuidar la salud de esta parte del cuerpo en los recién nacidos y los un poco más crecidos.

El mayor ataque de risa de la historia de COPE

¿Cuántas veces te ha dado el famoso "ataque de risa" en algún momento inoportuno? Ahora bien, pregúntate también: ¿cuántas veces se ha contagiado? Hay muchos ejemplos: aquel famoso ataque de ruso en el Parlamento de Andalucía en el año 1994. O aquí, en los estudios de COPE, cuando los miembros del equipo de 'Tiempo de Juego' cayeron en estas redes gracias a la risa contagiosa de la tenista Georgina García.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar