• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pilar Jurado "Sin SGAE, muchos de los creadores no podrían sobrevivir en la vejez"

La soprano se pone al frente de la SGAE en uno de los momentos más delicados de su historia.

Audio

Pilar Jurado asume la presidencia de la SGAE. IMAGEN: EUROPA PRESS.COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Estamos escuchado una de las voces más poderosas de la lírica en España. La soprano Pilar Jurado. Una mujer inquieta, de mente activa, talento productivo y alma solidaria, a la que es difícil encontrar sin un proyecto entre las manos.

El último y caído “casi” por sorpresa, ponerse al frente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), en uno de los momentos más delicados de su historia. Lo que viene a ser un marrón en toda regla... Un cargo que ostentará hasta que el Ministerio de Cultura ejecute la autorización de la Audiencia Nacional para intervenir SGAE. Salvo que con la gestión “in extremis” de Jurado se pueda impedir.

Hablamos con la soprano, a la que, entre muchas cosas la recordamos siempre por ser la primera mujer en estrenar una ópera creada y dirigida por una mujer en el Teatro Real. Palabras mayores.

“Estoy casi 20 horas al día trabajando porque tenemos poco tiempo para demostrar muchas cosas”, comenta la soprano en 'La Noche de COPE'. "Es una responsabilidad importante pero la palabra imposible no existe, queremos demostrar que desde dentro podemos solucionar todos los problemas de la entidad y confiamos que en unos meses todo esté en orden”.

No se ha marcado una hoja de ruta para estos meses porque prefiere trabajar “día a día”. “Queremos visibilizar la SGAE porque es muy importante para España”, explica Jurado y añade que "Sin SGAE muchos de los creadores no podrían sobrevivir en la vejez".

La soprano acaba de publicar su nuevo disco “Unicornios Azules” y ahora asume su nueva etapa profesional con muchas ganas. La SGAE se fundó hace más de cien años, en 1899 y se espera que Pilar Jurado pueda reflotarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar