• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No te olvides de mí: 20 cosas que pasaron hace 20 años

En este nuevo episodio de “No te olvides de mí”, Laura Garkas ha venido a ' la Noche de COPE' para rescatarnos 20 cosas que sucedieron en el año 2000.

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

¿Te acuerdas de lo que sucedió hace 20 años?

El año 2000 comenzó con una de las miles Apocalipsis que parecían que se iban a cumplir: El Efecto 2000. No existía ningún medio de comunicación del mundo que no lo alertase. Se trataba de un Apocalipsis informático que se había creado por culpa de los programadores, ya que configuraron las fechas de años con tan solo los dos últimos dígitos, en vez de con los cuatro. Así que para el año 2000, todos los sistemas informáticos iban a interpretar esa fecha con sus dos últimos dígitos: el “00”. Es decir, cuando llegase el 1 de enero del año 2000, todos los sistemas informáticos, iban a interpretar ese “00” como si fuese el año 1900.

Después del gran susto del Efecto 2000, Europa se enfrentó a una de las mayores crisis alimentarias: la enfermedad de las vacas locas. Una enfermedad neurodegenerativa que se producía por los priones. Esta afección aparecía espontáneamente en ovejas y cabras. Y se cree que se les transmitió a las vacas, a través de un tipo de pienso que estaba elaborado con harina de carne y huesos de ovejas infectadas con priones.

En el año 2000, José María Aznar era Presidente del Gobierno, la peseta estaba desapareciendo y estaba a punto de acabarse la mili obligatoria. Pero también sucedieron hechos históricos que no debemos olvidar, como el descubrimiento de una ciudad entera sumergida en Egipto: la ciudad de Herakleion.

En España se estrenaban los primeros realities shows de la televisión nacional: “Gran Hermano 1” y “Supervivientes”. También conocimos el famoso Sobreviviré” de Mónica Naranjo y el pegadizo “Bomba” de King África. Respecto al séptimo arte se estrenaron películas como “Requiem for a Dream”, “Destino final”, “Scary Movie”, “X-Men” y ,sobre todo, “Gladiator”. Fue galardonada al Óscar a la mejor película, mejor actor, mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor diseño de vestuario. Y no solo eso, sino también consiguió globos de oro, BAFTA….

Como diría Mónica Naranjo: “sobrevivimos”. Sobrevivimos al cambio de siglo, al temido Efecto 2000, a la enfermedad de las vacas locas, a todos los cambios políticos, al descubrimiento de una ciudad sumergida de Egipto, a los realities españoles, a todos los premios Óscar que recibió “Gladiator” y a todos esos “Bomba” de King África. Sin ninguna duda, el año 2000 marcó el inicio de siglo XXI y demostró que el nuevo milenio había llegado pisando fuerte.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar