• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marisol, de niña prodigio en la España de los 60 a galardonada con el Goya de honor a sus 71 años

En 'La Noche de COPE' hacemos un recorrido de la trayectoria de Marisol con Luis García Gil, autor de ‘Marisol. Pepa Flores. Corazón rebelde’

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Escuchar a Marisol es para muchos de nosotros una vuelta a la infancia, una mirada atrás a la España de los 60. Una voz que no necesita presentación. La niña prodigio que logró el mayor éxito jamás alcanzado por una estrella infantil. Una persona que a sus 12 años conquistó a todo un país con sus inolvidables canciones como esta que estás escuchando y películas como ‘Un rayo de luz’, su primer largometraje. Un filme que para protagonizarlo se vió obligada a cambiar su nombre. Es en este momento cuando Pepa Flores pasa a ser conocida como Marisol.

'Un rayo de luz' fue promocionada en medio mundo y obligó a Marisol a vivir, literalmente, en un avión. Tampoco sería la última. En 1961 sería protagonista en “Ha llegado un ángel”, la película que le dió a conocer como la niña idílica que recordamos.

Con su tercera película, ‘Tómbola’ cosechó un éxito todavía mayor. Una película en la que ya se apreciaba una adolescente. Tras ella, protagonizó diez filmes más. Todos ellos dirigidos al público infantil.

Se casó a los 18 años con Carlos Goyanes, el hijo de su productor, Manuel Goyanes. Un matrimonio en el que nunca tuvo el corazón contento.Tras desvincularse de su marido y su productor empezó a trabajar por su cuenta y conoció al bailaor Antonio Gades. El padre de sus tres hijas.Tras 20 años de fama y éxito Marisol dejó de existir y volvimos a ver Pepa Flores. Una persona que se mantuvo alejada de los focos, inmersa en su felicidad y dedicada a su familia. Una persona que ya no era tan chiquitina cómo cuando la conocimos.

Y todo esto te lo estamos contando a escasas horas de que Marisol reciba a sus 71 años de edad en su Málaganatal uno de los premios más importantes, sino el que más, del cine español, el Goya de honor. Para conocer un poquito más de ella, en ‘La Noche de COPE’ hemos hablado con Luis García Gil, autor de ‘Marisol. Pepa Flores. Corazón rebelde’.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar