Boletín

La Marie Kondo española te aconseja cómo hacer la maleta perfecta

Hacer la maleta es una de las tareas más latosas al irse de viaje, pero los consejos de María Travieso nos ayudan con esta misión

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

Es momento de disfrutar los días libres de la Semana Santa pero siempre antes de irnos de viaje tenemos que enfrentarnos a una tarea de lo más tediosa, la maleta. Sea grande, pequeña, o sea mochila, para muchos es un suplicio que posponen hasta el último minuto. Así que pensando en tí, hemos buscado a la Marie Kondo española, la gurú del orden interior para que nos ayude a hacer la maleta perfecta. Ella es María Travieso.

María nos explica que hay unos pasos a seguir. Primero hay que planificar bien las cosas que nos vamos a llevar teniendo en cuenta donde vamos, lo que nos vamos a poner cada día y dejar de lado los 'porsiacasos'. De esta manera llevaremos lo necesario y ahorraremos mucho espacio.

Una vez decidido qué nos vamos a llevar el siguiente paso es meterlo en nuestra maleta. Primero se mete lo más grande, como los pantalones o vestidos, otras prendas como las camisetar podemos doblarlas en vertical y así se optimiza espacio. Las cosas pequeñas como accesorios o ropa interior las podemos meter en bolsas de tela que ayudan a categorizar estos objetos y tenerlos siempre controlados.

Estos pequeños trucos sirven para disminutir la cantidad de maletas, pudiendo compartir incluso una para varias personas. El siguiente paso es meterlas en el coche, para ello hay que pensar el espacio en vertical y siempre dejar un hueco para aquellas cosas que nos vayamos a traer del sitio que visitemos.

María ha ido descubriendo estos tips a través de la experiencia pero para ella lo más importante es no intentar llevarse toda la casa en la maleta y tener en cuenta los recursos que tenemos en el lugar al que vamos a ir, aunque siempre aconseja que nos llevemos un paraguas, sobre todo tras ver el pronóstico de esta Semana Santa.

Lo más