Programa - La Noche

La Noche

Con Adolfo Arjona

Lunes a viernes de 01:30h a 04h

    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado
  • Itunes - La Noche

Manuel Martínez: “Medina Azahara sigue teniendo éxito porque nunca ha perdido su sello andaluz”

El grupo de rock andaluz saca un nuevo disco, '13 rosas', y ya van 20 en sus 40 años de trayectoria en el panorama musical

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:03

Corría el año 1979 cuando una banda de rock andaluz irrumpía en la escena musical española, con un álbum titulado genéricamente ‘Medina Azahara’. Coincidía con el nombre del grupo y entre sus temas destacaba este ‘Paseando por la Mezquita’, que se ha convertido en todo un himno. Desde entonces han pasado casi 40 años y 20 discos de estudio, el último acaba de salir y se titula: ‘13 rosas'.

El líder y cantante de Medina Azahara, desde hace 40 años, es Manuel Martínez, que ha pasado por La Noche de COPE, con Adolfo Arjona.

Martínez explicaba en los micrófonos de COPE: “Nunca me podía imaginar que íbamos a durar tanto tiempo, aunque siempre pretendimos ser una banda sin fecha de caducidad”.

Uno de sus trucos, según el propio vocalista, es “seguir sonando a rock andaluz, a pesar de los cambios”. Una impronta que también muestran en su nuevo álbum, ’13 rosas’, donde vuelven a imponer su sello reivindicativo. Manuel Martínez relataba que “siempre hemos estado en contra de cualquier tipo de abusos; contra las mujeres, los niños, contra quien sea… y en este nuevo álbum hemos vuelto a demostrarlo”.

Además, Martínez añadía: “Somos el único grupo de rock andaluz que hemos sobrevivido, no hemos parado nunca de tocar, hemos tenido una continuidad en nuestro trabajo”, contaba Martínez. Algo que ha enganchado a gente de distintas generaciones. Tocan, firman discos y, sobre todo, actúan para padres e hijos. Han sido capaz de unir a distintas generaciones con canciones míticas, verdaderos himnos para sus seguidores, como ‘Paseando por la Mezquita’ o ‘Necesito respirar’. “A nosotros nos hace mucha ilusión, y tenemos tanta fuerza como antes. Además, afortunadamente la gente sigue comprando nuestros discos”, explicaba Adolfo Arjona.

Asimismo, Martínez ha escrito recientemente ‘Confesiones de un roquero andaluz’, un relato autobiográfico que, según el propio vocalista de Medina Azahara, está teniendo una buena acogida, porque cuentan cómo es la vida real de un roquero andaluz y contemporáneo.

Etiquetas

Lo más