• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las tortitas de coliflor que camuflan el sabor de la verdura ideales para los más pequeños: así es la receta

Comer rico y saludable es el objetivo siempre, pero es que también se puede hacer rápido, como enseña María Marín en 'La Noche de COPE'

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La coliflor es una verdura con miles de años de antigüedad que hoy sigue fascinando a la comunidad científica. Esta verdura pertenece al género de las crucíferas como el brócoli o las coles de Bruselas y como el resto de los integrantes de su familia aporta grandes beneficios para la salud por su alta cantidad de antioxidantes. Al parecer, la coliflor surgió hace más de 2.000 años en lo que hoy es Turquía.

Su peculiar sabor divide al planeta entre quienes la adoran y quienes la aborrecen. Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada. Comerse sola, como protagonista única del plato o servir de guarnición de carnes y pescados. Lo más importante es no sobre cocerla para que mantenga sus nutrientes al máximo y esté un poco al dente, conservando su particular textura crujiente que tan apetecible resulta. Pero hay algo que crispa a mucha gente más allá de ese sabor y que suele provocar aún más aborrecimiento.



Cocer una coliflor sin olor es un deseo de todo cocinero de esta rica hortaliza, nadie quiere que ese olor tan desagradable impregne toda la casa. También es responsable de que divida tanto a la hora de que guste su sabor porque hay personas que 'comen por la nariz'. Son los tejidos que las forman, entran en contacto con moléculas de azúcar, y es lo que libera cierto aroma desagradable. María Marín, de 'Cenas para Peques' en Instagram, comparte una receta en 'La Noche de COPE' con la que paliar tanto el problema del sabor como el del olor.

"3 minutitos"

"Es la receta que más he logrado que se camufle la coliflor porque ni sabía coliflor ni huele a coliflor", avisa. La clave está en la elaboración: "La coliflor es cruda, pero la vamos a meter en un proceso de batidora o picadora, lo que tengas en casa, y luego tres huevos, así tan sencillo como suena", destaca. Maria Marín recomienda "algo de especias para darle un poquito de gracia a nuestras tortitas, ya sea por ejemplo un poquito de pimentón le puede venir bien, albahaca, orégano, ajo en polvo... lo que más te guste y lo que sueles tener la cocina para aderezar tus platos a esta tortita le va a venir muy bien".

Para finalizar la elaboración, "trituras y luego ya con un poquitín de aceite de oliva virgen extra, si tienes una buena sartén antiadherente en 3 minutitos por una cara y luego le das la vuelta". "Vas haciendo crepes y luego rellenas al gusto", concreta. Como ejemplos de relleno, la cocinera utiliza "un poquito de aguacate, un poquito de queso crema, con salmón, unos tomates cherrys, un poquito de pollo desmechado o un poquito de lechuga".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar