• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es el estrés un enemigo a la hora de educar a nuestros hijos?

Una escritoria especialista en Educación nos da las claves para evitar educar a nuestros hijos en el estrés

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2020

¿Es el estrés nuestro enemigo a la hora de educar? Desde luego que sí. Si las prisas nunca fueron buenas para las tareas importantes, mucho menos para educar a nuestros hijos. 

Nuestra vida cada vez es más compleja. Queremos llegar a todo en casa, con nuestra familia, y a todo en el trabajo. El resultado, suele ser catastrófico porque acabamos de los nervios, nuestro humor es de perros, y nuestras soluciones creativas a la hora de educar a los hijos escasea. Y es que nuestro estrés puede afectar precisamente a ellos, a nuestros hijos. Por eso es muy importante prestar atención a nuestras reacciones por el bienestar de ellos, y por el nuestro, por supuesto. 

La escritora Tania García, especialista en Educación basada en el respeto, la empatía, y el acompañamiento emocional ha dado algunas claves para mejroar la relación con los hijos y ha aclarado que el estrés es algo normal: "dentro de nuestro cerebro nosotros tenemos como necesidad  un cierto grado de estrés y es necesario porque sino nos moriríamos. Ese pequeño estrés es el que nos ayuda a levantarnos por la mañana tienes ganas de trabajar tener este este ímpetu por la vida en general el problema viene cuando realmente nos llenamos de estrés por cuestiones que no son necesarias."

Y es que en las familias las acciones de uno influyen en las acciones del resto y en las casas las personas más influenciables y vulnerables son los niños. Como dice Tania, que un niño se contagie con el estrés de sus padres puede influir en su aprendizaje, en su desarrollo e incluso en sus relaciones sociales: "si el estrés en exceso, el estrés malo, causa una problemática en nuestra propia salud, tiene un impacto tanto físico como emocional en nosotros también impacta en la salud de nuestros hijos a nivel emocional. El estrés no separa, lo que hace es alejar el vínculo. "

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar