• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién fue Lola Montes?

Cristina Morató cuenta la historia de Lola Montes, una de las mujeres más famosas del siglo XIX

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Lola Montes nació en Sevilla. Su padre era torero y su madre bailaora. Ella también era bailarina, además de aventurera y cortesana. Su vida fue una sucesión de viajes y escándalos. Su profesión la llevó por los teatros más importantes de todo el mundo, aunque cabe destacar que todo el que asistía quedaba un poco descontento porque no era tanto su talento. Lo que sí destaba era su gran belleza. Esto mismo fue lo que hizo que el rey Luis l de Baviera se enamorara perdidamente de ella y la nombrara condesa de Landsfeld. Era tan grande el amor que le profesaba que se vio obligado a abdicar en 1848.

Tras sus aventuras en Europa, Lola decició marchar a Estados Unidos. Allí vivió la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros. Lola Montes, que en realidad ni es sevillana ni se llamá así, es Elisabeth Gilbert, una joven irlandesa que aunque su vida fue toda una mentira, triunfó en todo lo que hizo.

Cristina Morató es la autora de 'Divina Lola', el libro biográfico que cuenta la vida de Lola Montes. La escritora catalana cuenta en 'La Noche' de COPE de Adolfo Arjona que quiere que vivamos junto a Lola Montes las aventuras de su vida, además de trasladarnos a excéntricos escenarios donde transcurre su día a día. El poco conocimiento que en España hay acerca de Lola fue lo que impulsó a la escritora a elegirla como protagonista de su siguiente libro. Lo que ella deja claro es que aunque Lola Montes fuera una impostora, era más bien una superviviente. Fue una mujer marcada por escándalo que tuvo el mundo a sus pies.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar