• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Te atreverías a vivir en Marte durante unos días?

Astroland es la empresa que lo hace posible en la cueva de Arredondo (Cantabria) por sus similitudes al planeta marciano.

Audio

IMAGEN: EUROPA PRESS.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Seguro que más de una vez has pensado en la posibilidad de viajar al espacio. Ahora está de moda hablar de la posibilidad de visitar el planeta Marte y te quiero contar un proyecto que tiene previsto llevar a diez afortunados al planeta rojo, pero sin salir de España. El proyecto se llama Astroland y los que lo han puesto en marcha dicen que es como el primer paso hacia Marte, lo único es que todo se hace en el interior de la cueva Arredondo que se encuentra en Cantabria, eso sí de un kilómetro y medio de largo y 50 metros de alto para que sea apta para los claustrofóbicos. La elección de Cantabria se debe a que tiene más de 4.000 cuevas, casi 200 en el entorno donde se ubica esta experiencia y en la elegida, se va a recrear la situación real del planeta rojo.

El CEO de Astroland es David Ceballos que contaba en La Noche de COPE lo siguiente: “Lo que nosotros hacemos es seguir el consenso científico que dice que lo más compatible para la vida humana es instalarse en los tubos de lava de Marte. Son unas grandes cuevas y es la mejor opción para que se ubique una colonia humana permanente”.

Así, en estas cuevas cántabras se recrearía la situación prototípica que se viviría en Marte. “Además, también sirve para desarrollar tecnologías y habilidades que serán útiles en el futuro cercano, a unos 10 años vista. Por si fuera poco, ya estamos desarrollando programas científicos para que personas que no sean astronautas puedan vivir en sus carnes cómo sería este entorno”, explicaba Ceballos.

Aquellos que se quieran apuntar para vivir esta experiencia, deben pasar una fase previa en la que “hay que ser mayor de edad, tener una movilidad media, y tener un talento específico dentro de lo que queremos averiguar. Será un banco de pruebas sociológico también”, apostillaba el CEO de Astroland.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar