• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Anastasia’, el musical que viaja de Broadway a Madrid

El espectáculo llega tan solo un año después de su estreno en Nueva York

Audio

Escucha a la protagonista, Jana Gómez, en 'La Noche'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Madrid ha sido la primera ciudad europea en la que se ha estrenado ‘Anastasia, El Musical’ que triunfa actualmente en Broadway. La producción se puede ver en el teatro Coliseum, en plena Gran Vía madrileña, desde el pasado 3 de octubre. El musical se estrenó en Broadway en 2017, por lo que llega a España tan solo un año después de su estreno en Nueva York, donde se representa actualmente.

En este musical el papel de Anastasia lo protagoniza Jana Gómez. Se trata de la hija del actor Javier Arroyo “Jota” y de la bailarina Ana Tresserra, que empezó a los 8 años a tomar clases de canto, interpretación y danza en Madrid y pisa por primera vez un escenario profesionalmente con 10 años dando vida a Chip en el musical ‘La Bella y la Bestia’ en el Teatro Coliseum, en la Gran Vía de Madrid.

Ahora, protagoniza un musical que nos transporta desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte. Anastasia narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la leyenda, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Un espectáculo en el que trabajan más de 100 personas cada día, y que en el proceso selección contó con la participación de 3000 personas de más de 10 nacionalidades.

Una vez que el elenco fue elegido, los actores han ensayado más de 400 horas antes del estreno. La escenografía del musical es totalmente nueva y se ha creado desde cero para esta producción española. Además, tiene tres elementos giratorios: uno central y dos laterales; y nueve pantallas led traseras, una pantalla central y ocho laterales.

El teatro Coliseum ha cambiado también sus butacas para la llegada de esta gran producción, y se han instalado más de 1400 butacas nuevas en el patio de butacas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar