• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

El motivo por el que Adolf Hitler habría odiado a los judíos: "Su madre"

En "La Noche de Adolfo Arjona" desvelamos los grandes secretos de Hitler, el hombre que atemorizó a Europa durante la II Guerra Mundial

Audio

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

Adolf Hitler es uno de los mayores genocidas y asesinos de la historia. Eso es algo que todos conocemos. Entre los muchos crímenes que el dictador deAlemania cometió se encuentra su obsesión con exterminar con los judíos. En los campos de concentración miles de mujeres, niños y hombres inocentes murieron en las cámaras de gas. Su nivel de racismo era tal que le llevó a exterminar a más de 6 millones de personas por odio.


Adolf Hitler y su pareja Angela Geli

ullstein bild Dtl.


Pero lo que no sabemos es por qué sentía Hitler esa enorme aversión por los judíos. Jesús Hernández, periodista y autor del blog “¡Es la guerra!” le ha contado aAdolfo Arjonauna teoría que desvelaría la verdadera razón de ese antisemitismo.

LA TEORÍA QUE EXPLICA EL ODIO DE HITLER

Hay hipótesis que aseguran que el motivo por el que Hitler sentía tal odio hacia los judíos podemos encontrarlo en que el médico que no pudo salvar a su madre de su grave enfermedad era judío.

Se trata de una teoría que algunos expertos apoyan, ya que Adolf Hitler estuvo siempre muy unido a su madre, Klara. Ella le sobreprotegía ya que era consciente de las palizas que le daba su marido cuando el dictador era solo un niño.

LA MUERTE DE SU MADRE Y SUS INICIOS EN POLÍTICA

De hecho, la infancia de Adolf Hitler, que nació en Austria y no en Alemania, y fue el tercero de cinco hermanos estuvo marcada por la relación que tenía con su madre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Siendo muy joven, fallecía su madre a causa de una grave enfermedad. Se refugió entonces en libros de mitología alemana y en la política. En este momento empieza a forjarse el autor de “Mein Kampf”.

HITLER Y LOS TRASTORNOS DIGESTIVOS

En “La Noche de Adolfo Arjona” descubrimos también cómo era Adolf Hitler físicamente. Según los historiadores, era un hombre enfermizo que sufría constantes trastornos digestivos. Además, sufría de halitosis, ventosidades y sudores.




Por este motivo, Hitler decidió no comer carne y hacerse vegetariano para que sus flatulencias no fueran tan pestilentes. Además se puso en manos de un doctor cuyas prácticas eran poco ortodoxas: El doctor Morell decidió combatir estas dolencias con estricnina, un compuesto que se usa como pesticida.

UNA CEGUERA TRANSITORIA

Durante la I Guerra Mundial, Hitler perdió la vista dos veces. Aunque desde su entorno aseguraban que había sufrido esta dolencia en el frente, la realidad es que su ceguera transitoria se ocasionó por una crisis mental y no por su valentía como soldado durante la contienda.




Además, el dictador alemán sufrió una grave enfermedad. Adolf Hitler padecía Parkinson. De hecho, el temblor en la mano izquierda de Hitler era cada vez mayor y se acentuó durante los días que permaneció encerrado en el búnker donde terminaría suicidándose.

UN INFORME DE HARVARD Y EL FUTURO DE HITLER

Durante la II Guerra Mundial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos encargaron un informe psiquiátrico sobre Adolf Hitler a un prestigioso médico de la Universidad de Harvard. Este informe confirma que Hitler sufría histeria, neurosis, esquizofrenia y paranoia.

Este informe predijo que Hitler terminaría suicidándose, incluso describe la forma en la que lo llevaría a cabo: un disparo en la cabeza. El 30 de abril de 1945 se cumplía la predicción.




En el búnker de la Cancillería del Reich en Berlín, el führer ingirió una cápsula de cianuro. Después se disparó en la cabeza. Cuando descubrieron el cuerpo, tenía un retrato de su madre en el regazo.

También te podría interesar:

BTK: el asesino en serie que sembró el terror en Kansas durante más de una década

El asesinato en el Camino de Santiago por el que se interesó Barack Obama

Sale a la luz por qué Mónica no lavó el vestido que acusó a Clinton de perjurio en el caso Lewinsky



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2