• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubrimiento de América

El misterioso viaje que hizo Colón antes del descubrimiento de América que puede dar un vuelco a la Historia

El periodista, Pedro Piqueras, desvela en ‘La Noche de Adolfo Arjona’ la teoría sobre el primer viaje de Colón que podría cambiar el rumbo de la Historia

Audio

El misterioso viaje que hizo Colón antes del descubrimiento de América que puede dar un vuelco a la Historia

Mónica GarcíaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 oct 2020

“Yo mantengo que él sabía a dónde iba perfectamente”, asegura el periodista Pedro Piqueras (autor del libro ‘Colón a los ojos de Beatriz’) en ‘La Noche de Adolfo Arjona.

“Hay muchas teorías sobre esto y hay una que me gusta especialmente. Lo voy a contar. Hay quien sostiene que, antes de hacer el primer viaje financiado por la Reina Isabel, él ya había hecho el viaje de ida y vuelta con una tripulación escasa con la cual jamás podría tomar aquellas tierras. Por eso necesitaba el apoyo de una Corona. Es cuando se confiesa con el fraile confesor de la Reina Isabel, y le cuenta todo lo que había visto. El fraile es quien alerta a la Reina y le anima a que escuche y financie a Cristóbal Colón”, relata Pedro Piqueras durante su conversación con Adolfo Arjona.

“Estoy convencido de que Cristóbal Colón es aún un desconocido. Me di cuenta de lo poco que se lo conocía y por eso escribí ‘Colón a los ojos de Beatriz’. Por ejemplo, de su familia sabemos que la dejó muy pronto. La deja en Génova a los doce años y embarca con unos centuriones. Hay que recordar que en aquellos años los niños empezaban desde muy joven a intentar ser hombres. Fue un tipo muy inteligente, arrogante y ambicioso que poco a poco se va construyendo un mundo en el que él quiere ser alguien”, desvela el periodista Pedro Piqueras.

El misterioso viaje que hizo Colón antes del descubrimiento de América que puede dar un vuelco a la Historia

El misterioso viaje que hizo Colón antes del descubrimiento de América que puede dar un vuelco a la Historia

MISTERIOS Y ENIGMAS SOBRE COLÓN

Hoy lunes, 12 de octubre, se cumplen 528 años de un descubrimiento que marcaría un antes y un después en la historia del mundo. Porque el 12 de octubre de 1492, una expedición financiada por la Corona de España y liderada por Cristóbal Colón llegaba a una tierra desconocida. Sin ser conscientes de la trascendencia histórica que tendría esa gesta, tras más de dos meses de navegación, hace 528 años tenía lugar el descubrimiento de América.

Tan fundamental fue ese capítulo de la historia universal que hoy España está de fiesta y en ‘La Noche de Adolfo Arjona’ ponemos en valor la figura de aquel hombre que descubrió el Nuevo Mundo. Descubrimos, de la mano de expertos y estudiosos de la figura de Cristóbal Colón, quién fue este hombre, por qué Portugal rechazó financiar su proyecto, por qué los Reyes Católicos sí aceptaron, qué se encontró al llegar a lo que él denominaba las Indias, por qué su firma sigue siendo un misterio

Puedes escuchar al prestigioso periodista Pedro Piqueras, autor del libro ‘Colón a los ojos de Beatriz’; al magistral historiador Juan Eslava Galán, autor de ‘La conquista de América contada para escépticos’; al investigador y escritor Miguel Ruiz Montañez, autor de ‘La sangre de Colón’ y al prestigioso forense José Antonio Lorente, quien ha llevado a cabo los estudios de ADN sobre los restos de Colón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- Lo que no sabías sobre los rodajes de películas y que te sorprenderá

- La gran incógnita sobre el trasero de Jennifer López que aún desconoces

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo