• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

Mari Cruz Soriano revela por qué terminó su programa en TVE: “Algunos invitados molestaron”

La periodista cuenta en 'La Noche de Adolfo Arjona' que las entrevistas a Albert Boadella o César Alierta no gustaron a los directivos que llegaron a RTVE con Pedro Sánchez

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

En 'La Noche de Adolfo Arjona' echamos la vista atrás hasta 2018, el año en el que la periodista Mari Cruz Soriano volvió a la televisión para ponerse al frente del programa de entrevistas 'Gigantes de La 2', en TVE.

Soriano, en cuya trayectoria es recordado su paso por la Cadena COPE, contaba en su charla con Adolfo Arjona que en 'Gigantes de La 2' entrevistó a personas “a las que quería conocer para dar las gracias”.“Creo que en España olvidamos muy deprisa a la gente que nos precede y que hace bien las cosas”, lamentaba la comunicadora.

“DOS GRANDES MUJERES”

“Tengo la alegría y el orgullo de haber podido darle las gracias y despedirme de Montserrat Caballé y Carmen Alborch, dos grandes mujeres de nuestra historia reciente”, recuerda Soriano. Pero el proyecto televisivo que ella lideraba no lo tuvo fácil.

“Algunos de los invitados incomodaron tanto que la serie se suspendió”, cuenta Mari Cruz Soriano en 'La Noche de Adolfo Arjona'. Tras el cambio de Gobierno en España con la llegada de Pedro Sánchez al poder y de Rosa María Mateo a la RTVE “estaban dispuestos a no emitir” el programa.

“TUVE QUE PONERME BRAVA”

“Tuve que ponerme brava y echar mano de amigos” para evitarlo, revela Soriano, que lamenta “la notable falta de inteligencia de personas que, con tal de llevar el agua a su molino con tal profusión, se olviden de que el agua se va a desbordar, con lo cual su trabajo se va a diluir”. “Puedes adoctrinar, pero llega un momento en el que la gente no te cree y la audiencia te abandona”, añade la periodista.

“Tuve problemas, tuve que batallar y poner pie en pared” para defender el proyecto televisivo. “Molestó Albert Boadella [cuya entrevista ] creó un cisma”, relacionado con la necesidad del Gobierno del apoyo de los “independentistas catalanes”.

Aunque “en menor medida” que la del dramaturgo barcelonés, tampoco gustó a la cúpula de RTVE la entrevista en 'Gigantes de La 2' al empresario César Alierta, según revela Soriano en 'La Noche de Adolfo Arjona'.

También te puede interesar:

- Bertín Osborne cuenta por qué se fue de TVE: “Se negaban a emitir un programa y no estábamos dispuestos"

- Amenazas de querella y ataques a la reputación: el precio a pagar por investigar la tesis de Pedro Sánchez

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- La fórmula infalible para poner nuestro cerebro en plena forma: "Retrasaremos su envejecimiento"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar