• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

La fórmula infalible para poner nuestro cerebro en plena forma: "Retrasaremos su envejecimiento"

En "La Noche de Adolfo Arjona" descubrimos qué hábitos debemos incorporar en nuestra vida para evitar enfermedades cardiovasculares

Audio

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:04

Desde hace siglos, la eterna juventud es el tesoro más perseguido. No solo en el cine. También en la vida real. Rostro, manos, glúteos o caderas. El rejuvenecimiento físico importa. Pero, ¿Qué ocurre cuando lo que queremos rejuvenecer es nuestro cerebro?

En “La Noche de Adolfo Arjona” nos hemos preguntado: ¿Es posible alcanzar la eterna juventud en el cerebro? La respuesta la ha dado el doctor Miguel Arraez; presidente de la federacion mundial de neurocirugía, a Adolfo Arjona: “Es cierto que en estos momentos la ciencia no permite someter al cerebro operaciones para rejuvenecer, como sí ocurre con otras partes del cuerpo”.

Cerebro joven

Los juegos de memoria ayudan a tener un cerebro joven

Sabemos que el cerebro envejece a medida que vamos cumpliendo años, y las consecuencias se notan inevitablemente. Pero, ¿En qué cambia el aspecto físico del cerebro? ¿Cómo es físicamente el cerebro de una persona de noventa años? Según le ha desvelado el prestigioso doctor a Adolfo Arjona, “el volumen de un cerebro de una persona de esa edad es más pequeño que el de una persona de veinte años”.

ASÍ FRENAMOS EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

Aunque no hay fármaco alguno que ayude a retrasar el envejecimiento del cerebro, hay algo que está en nuestra mano: ayudar a mantenerlo en forma. Esto es posible gracias a las medidas de prevención, que debemos tomar desde los primeros años de nuestra vida.

Los juegos de memoria contribuyen al frenar el envejecimiento del cerebro, por eso los expertos recomiendan la gimnasia mental más allá de un horario establecido: “Tenemos que convertirla en un hábito constante a través de la lectura o de los jeroglíficos, sudokus y otros juegos de memoria”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En “La Noche de Adolfo Arjona” hemos hablado además de la cirugía plástica. Según le ha contado el doctor Luis Morillasa Adolfo Arjona, “durante la pandemia, muchas personas han buscado reafirmar su propia autoestima. Incluso hay gente que decide hacer un esfuerzo económico porque puede suponer un estímulo en momentos tan difíciles.”

Operaciones cirugía

Los expertos recomiendan acudir siempre a un profesional

“Estos tratamientos sirven incluso para ayudar a pacientes que atraviesan una crisis de depresión y necesitan reafirmarse como personas". Además, ha asegurado que ve probable que “pacientes con edad avanzada tengan presencia de una persona de treinta años a medio plazo”.

LA FÓRMULA QUE NUNCA FALLA

Sin embargo, aunque los resultados de la cirugía plástica y los tratamientos para rostro, glúteos, caderas o piernas son eficaces y seguros, los expertos aseguran que la mejor medicina preventiva consiste en cuidarse.



Para conseguirlo, nos recomiendan una dieta sana, intentar evitar el estrés, mantener un sistema inmune fuerte, así como evitar el alcohol y el tabaco. Todos estos aspectos ayudan a retrasar el envejecimiento.

Y si a pesar de estos cuidados, decidimos someternos a una operación de cirugía, hay algo que debemos tener siempre en cuenta: Siempre debemos acudir a un profesional. Solo ellos nos pueden acercar algo más a la tan deseada eterna juventud. Y lo que es más importante: Con garantías.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Bertín Osborne cuenta por qué se fue de TVE: “Se negaban a emitir un programa y no estábamos dispuestos"

Estos son los síntomas que diferencian al COVID-19 del virus del Ébola




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar